NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 3 de agosto de 2011

El ruido también es contaminación

 

El ruido también es contaminación

VioVeo – 01-08-11 - David Montolio en Transporte

(cc) erlucho

bgr_plants-bottom-leftSeguro que los gases contaminantes, el smog, la basura en las calles o los desechos químicos son formas de contaminación que parecen ser más ‘directas’, pero el ruido es un problema que, para los que vivimos en grandes ciudades, parece haber dejado de molestarnos. Lo cierto es que en muchos lugares los niveles superan el máximo permitido por la OMS y los problemas que puede generar en las personas son muchos.

En un reciente estudio hecho en España, se concluyó que el 66% de la población que vive en las 19 ciudades más grandes de la península debe soportar ruidos de más de 55 decibelios, ruido procedente de carreteras, aeropuertos y trenes. 55 decibelios es el límite máximo al que un humano debería estar expuesto.

En día común y corriente, los que vivimos en grandes ciudades estamos expuestos a niveles que oscilan generalmente entre 35 y 85 decibeles. Para tener un vida normal, no deberíamos estar nunca expuestos a más de 55, mientras que a más de 85 toda la población muestra alteraciones y molestias.

Lo que se hace en los países desarrollados es generar mapas de ruidos en las ciudades, para saber dónde están los puntos más conflictivos y a qué problemas atacar. En España, el Ministerio del Medio Ambiente ha hecho una serie de estos mapas y están disponibles en internet. Pero lejos lo más importante es generar políticas para que los medios de transporte disminuyan sus emisiones, ya que son por lejos los que más ruido generan en las ciudades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

google check rank seo guide backlink service cheap backlinks

Anónimo dijo...

Каждому полезно будет скачать [url=http://softzero.ru/skachat/Opera-11-rus-besplatno-russkaya-versiya-na-russkom-skachat-besplatno ] софт[/url] [url=http://dlya-vzloma.ru/programmi/14-programmy-dlya-vzloma-prilozheniy-vkontakte.html ]для взлома[/url] , которой я лично [url=http://vzlomal.ru/content/vzlom-sayta-primer-sql-inekcii-skachat-besplatno-programma-dlya ]взломал[/url] данные и [url=http://mailhacker.ru/]пароль[/url] своего знакомого, программа сможет [url=http://vzlomat.ru/soft/45-programma-dlya-vzloma-webmoney-wmhacker.html ]взломать[/url] что угодно.
Оцените бесплатную Программу для угона и взлома ICQ
Программа для угона ICQ номеров , позволит Вам взломать любой ICQ номер и оставить его себе.

[url=http://vzlom-icq.ru/]Скачать СЕЙЧАС[/url]

Если есть вопросы можете [url=http://dobavit.com/]добавить[/url] меня в [url=http://skachat-skype-besplatno.ru/dlya-windows-7.html ]skype[/url]: Vzl2OM , [url=http://vzlom-icq.ru/]ICQ[/url]: 592854736 или написать на [url=http://mailhacker.ru/]почтовый ящик[/url],я как закончу [url=http://tour-fly.ru/tags/%E2%E5%EB%EE%F1%EF%EE%F0%F2/ ]путешествие[/url] сразу отвечу. Но это однозначно самая лучшая [url=http://programma-dlya-vzloma.ru/]программа для взлома[/url], я ей пользуюсь [url=http://bez-raboty.ru/]на работе[/url].