NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 2 de agosto de 2011

Santiago Compostela. ''Con el botellón hay un problema de responsabilidad de los padres y a ellos apelamos para que nos ayuden''

 

Conde Roa: ''Con el botellón hay un problema de responsabilidad de los padres y a ellos apelamos para que nos ayuden''

Galiciae - 01/08/2011 - J.Rey/AGN

image

Pregunta: Ya desde su etapa como líder de la oposición fue muy crítico con el botellón en Santiago. Ahora que es alcalde, ¿cuántas horas de sueño le quita este problema?

  • Respuesta: No me quita el sueño, francamente. Es un fenómeno que tiene que acabarse, pero no porque lo diga yo. No es un gesto de altivez. El botellón no es bueno para nadie, ni para quien lo practica ni para quien lo padece. Entonces, si no es bueno para nadie, ¿por qué seguir con esto? Todos dicen que la ingesta del alcohol por parte de los jóvenes genera problemas de todo tipo. Esto es así. ¿Por qué la Administración va a amparar un fenómeno que genera problemas a la sociedad? Hay que tratar de acabar con ello y poner todo en orden.


P: El Concello prevé aplicar multas de hasta 600 euros a los padres de los jóvenes que acudan a botellones. ¿Cree realmente que estas sanciones serán efectivas?

  • R: Esperemos que sí. Es una de las opciones que tenemos, por lo menos para desterrar a los menores. Porque cuando hablamos de multas es a menores. Además de eso pondremos en marcha otra serie de medidas paralelas que creemos que también dan buen resultado. Ahora bien, hay un problema educacional de fondo, de responsabilidad de los padres. Y a ellos apelamos para que nos ayuden a solucionar esto, que es un problema de todos.

No hay comentarios: