NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 2 de agosto de 2011

Gandia registró en julio 176 quejas a la Policía por ruidos en apartamentos de la playa

 

Gandia registró en julio 176 quejas a la Policía por ruidos en apartamentos de la playa

El Ayuntamiento abre en un mes 300 actas por infringir la ordenanza de conviviencia en la ciudad, 53 de ellas contra los “coches discoteca” y 12 a prostitutas. La Policía Local duplica respecto al año pasado las incautaciones por la práctica del botellón. Dos cadenas de televisión estatales se hacen eco de la práctica de alquilar apartamentos a jóvenes con ganas de fiesta, uno de los orígenes de las molestias a los vecinos en los apartamentos.

Saforguia - 01/08/2011 - J.C.

El Gobierno de Gandia ha decretado el cierre nocturno de las calles de la Colonia Ducal. / J.C.

La Policía Local de Gandia recibió sólo en el mes de julio 176 quejas por ruido en apartamentos de la playa de Gandia. Es uno de los datos del balance de las actuaciones de la Policía Local durante julio, que el viernes pasado presentaron en rueda de prensa el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el intendente de la Policía Local, Marc Cuesta.


Además, la Policía Local recibió 36 quejas por la práctica del botellón, y se incautó de 1.094 botellas, de las cuales 700 botellas en el fin de semana del 22 al 24 de julio.


El botellón va en aumento, ya que en julio de 2010 las botellas requisadas fueron la mitad, 569. Además, se recibieron 16 quejas por venta ambulante, 11 por peleas y 10 por robos.


Respecto a las actas levantadas, la Policía Local abrió 300 por infringir la ordenanza de convivencia, entre ellas, 114 por ruidos, 60 por venta ambulante, 53 por los ‘coches-discoteca’; 36 por botellón y 12 por ejercer la prostitución.


La sanción por burlar la ordenza cívica puede llegar a los 750 euros. El Gobierno local se ha comprometido a endurecer la ordenanza cívica.


Torró reconoció que atajar el botellón “es complicado”, pero señaló que el Ayuntamiento será “contundente”, y valoró algunas medidas adoptadas como cerrar las calles de la Colonia Ducal de la playa por las noches o el aumento de la vigilancia en los parques. El alcalde añadió que también se está controlando la práctica de las furgonetas de las discotecas que trasladan a particulares, tras haber recibido quejas de los taxistas y de los pubs.


Apartamentos para despedidas
Uno de los orígenes de los ruidos en apartamentos es la práctica frecuente de particulares que, al margen de la regulación, los alquilan a jóvenes con ganas de fiesta, especialmente despedidas de soltero/a.


Recientemente, dos cadenas de televisión de ámbito estatal se han hecho eco del fenómeno. Tanto el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 como ‘Gente’ de TVE (minuto 13)  emitieron reportajes sobre las molestias que causan a los vecinos estos ruidos en apartamentos de Gandia.


Para paliar este problema, este verano se ha renovado el servicio del mediador en los apartamentos, una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Gandia y la asociación sectorial ALOGA.

No hay comentarios: