NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 28 de enero de 2012

Noticias del Pleno de 27-01-12

CASTELLÓN CUMPLE LA SENTENCIA QUE ANULÓ EL ARTÍCULO 26 DE LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA

El alcalde logra el apoyo unánime del pleno en la norma que dejará beber en las tascas

Los empresarios ya lanzan advertencias a los clientes del área para concienciarles. La “ley seca” en las calles de la zona se aplicará en breve mientras se tramita

Mediterráneo - DAVID P. SOLVES 28/01/2012

El pleno municipal de Castellón aprobó ayer por unanimidad la corrección del artículo 26 de la ordenanza de convivencia ciudadana que, una vez entre en vigor, permitirá seguir bebiendo en la calle en la zona de las tascas. La única diferencia con el anterior es que el permiso especial requerirá la autorización expresa del alcalde. El consistorio dio así cumplimiento de la sentencia del TSJCV del pasado mes de noviembre que declaró nulo ese precepto de la normativa a instancias de Castelló Sense Soroll. El apoyo a la solución promovida por el alcalde Alfonso Bataller fue cerrado, sin que hubiera debate antes de la votación en la sesión.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará en los próximos días el acuerdo plenario y la apertura del plazo de alegaciones. A partir del día siguiente a la publicación se instaurará en las tascas la ley seca por imperativo legal hasta que el consistorio responda las posibles alegaciones que se presenten y el nuevo artículo sea ratificado de forma definitiva en otro pleno. El consistorio calcula que la prohibición de consumir alcohol en la calle se alargará durante unos dos meses excepto en la semana de Magdalena.

Para adelantarse a lo que inevitablemente sucederá en los próximos días, los empresarios pusieron carteles visibles repartidos por sus establecimientos, recomendando a los clientes beber dentro de las tascas. La Policía Local también envió a la zona a una pareja de agentes, como suele hacer habitualmente, para cumplir la regulación como zona acústicamente saturada (ZAS).

El Ayuntamiento de Castellón da así rápida solución a uno de los conflictos que más debate habían generado entre los castellonenses, dado que la zona de las tascas es uno de los puntos de encuentro ciudadano más masivos de la capital en fin de semana.

 

Apoyo unánime a las tascas

Las Provincias - 28.01.12 - L. NOS CRUZADO | CASTELLÓN.

… / …

En otro orden de cosas, destacar que todos los grupos que conforman la Corporación se pusieron de acuerdo para aprobar dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el artículo de la ordenanza que permitía beber en las calles que conforman esta emblemática zona de ocio, así como para dar luz verde a los trámites encaminados a crear una nueva ordenanza que permita que se vuelva a beber en este y otros espacios históricos, así como en terrazas previa autorización municipal.

Aún así, una vez dado este paso, en las tascas quedó de inmediato instaurada la 'ley seca', y los hosteleros tuvieron que cumplir.

De hecho, está previsto que pasen al menos dos meses hasta que la nueva ordenanza pueda entrar en vigor. Hasta entonces, los propietarios de las tascas no podrán dejar que sus clientes saquen vasos ni botellas al exterior de los locales.

… / …

No hay comentarios: