POR ORDEN DEL JUZGADO EN BARES DENUNCIADOS
Empieza la medición de ruidos de la Junta en pubs de la Madrila
Pasadena Copas y Submarino serán los primeros este jueves
ElPeriodicoExtremadura - C. ORTIZ 13/11/2012
Un técnico, en una medición privada que se realizó en mayo.Foto:EL PERIODICO
Siete meses después de que el juzgado ordenara a la Junta la realización de mediciones de ruido en locales de copas clausurados cautelarmente en la Madrila, la Administración da por fin el primer paso e iniciará el próximo jueves los trabajos a cargo de técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente en los pubs Submarino y Pasadena Copas. El primero, situado en la plaza de Albatros, sigue cerrado desde marzo pasado por orden judicial tras la querella de Cacereños Contra el Ruido. El segundo, en Doctor Fleming, pudo reabrir a finales de junio tras presentar en el juzgado las pruebas que, a cargo de técnicos privados, constataban que Pasadena cumplía con la normativa.
Responsables de ambos locales coincidieron ayer en señalar que ya se les ha comunicado por escrito la realización de las mediciones, enviadas por la Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Preguntado por este asunto, este departamento no respondió ayer.
En ambos casos, la carta expone que "la evaluación de los niveles de ruido se realizará a instancias de la medición solicitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6", encargado del caso del cierre que afectó a ocho bares.
Las pruebas se llevarán a cabo a las 10.30 horas de la mañana, con los locales vacíos para determinar si generan o no con sus equipos ruidos o vibraciones superiores a los niveles establecidos y si el aislamiento acústico cumple con la normativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario