NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 23 de julio de 2013

La Madrila-Cáceres. La justicia actúa contra los “cooperadores necesarios”.

 

La impunidad no es eterna. El ampararse en el poder, la prepotencia y el “mal hacer” acaba pasando factura.

Al final, los políticos te dejan con el “culo al aire”.

 

NUEVOS DATOS DEL CASO DE LA ZONA DE COPAS

Imputado un funcionario del ayuntamiento por los ruidos de la Madrila

Ha sido llamado a declarar por la juez que lleva el caso el 23 de septiembre

El Periódico Extremadura - 23/07/2013 - SIRA RUMBO

La juez de 'Caso Madrila' imputa ahora a un funcionario del ayuntamiento por "no tramitar con diligencia los expedientes de sanción por el ruido". El empleado público ha sido citado para declarar el próximo 23 de septiembre.

La imputación, según explica Emilio Cortés, el abogado de la exalcaldesa, Carmen Heras y del exconcejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, da un vuelco al caso, ya que supone que el juzgado centra ahora su atención en los técnicos municipales y no en los políticos. El funcionario ya declaró como testigo en el caso en el mes de marzo, en la tanda de declaraciones, ya que fue contratado para gestionar precisamente la problemática de los ruidos en la zona de copas por excelencia de la ciudad. Por otro lado, el abogado de Heras y Jurado ha solicitado que se archive la causa para ambos. El Caso Madrila saltó tras la demanda de Cacereños contra el Ruido. La juez dictó hace año y medio un auto que obligaba al cierre cautelar de ocho locales. Tras realizar obras de insonorización se admitió la apertura de Barroco, Pasadena Copas, Latinos y Down, el resto (Machiavello, Submarino, La Bele y La Cuerda) continúan cerrados.

 

PROCESO JUDICIAL POR EL CASO MADRILA

Cacereños contra el Ruido aplaude que se impute al técnico de ruidos

Los hosteleros se unen a la solicitud del archivo de la causa para Heras y Jurado

El Periódico de Extremadura - 24/07/2013 - SIRA RUMBO

 En la fotografía, una imagen de la plaza de Albatros, lugar de mayor concentración de bares.En la fotografía, una imagen de la plaza de Albatros, lugar de mayor concentración de bares.Foto:RUFINO VIVAS

Cacereños contra el Ruido, colectivo que se querelló contra 16 bares de la Madrila por un presunto delito de contaminación acústica, aplaude que el juzgado llame ahora a declarar como imputado al funcionario encargado de la Oficina Contra el Ruido, cuyo cometido es gestionar los expedientes sancionadores. "Nos alegramos de que se vaya aclarando el caso. Los expedientes por ruido y las denuncias de los vecinos afectados quedaron durante años encerrados en un cajón", señaló el presidente, Fernando García Figueroa.

Su imputación por el juzgado número 6 de Cáceres que instruye el caso, como adelantara ayer este diario, supone también un giro en el caso Madrila, ya que, en palabras del abogado de la exalcaldesa, Carmen Heras, y el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, desvía la responsabilidad de los políticos a los técnicos municipales. A ambos representantes el juzgado les imputa un delito de prevaricación medioambiental.

Para los dos (Heras y Jurado) su defensa ha solicitado el archivo de la causa. A esta petición se han unido también los hosteleros. "Estamos de acuerdo en que se archive la causa para las personas que han gobernado la ciudad porque el problema de la Madrila viene de muy atrás y no existe en ellos ningún indicio de criminalidad", aseguró el abogado de Submarino, Angel Luis Aparicio. Este último añadió que, tras la imputación del funcionario, "no tiene sentido" la responsabilidad de un político.

Por último, Submarino ha solicitado ahora la reapertura de su local en base a la licencia de café bar que le otorgó la Junta de Extremadura en 1994 y sobre la que le estaría permitido usar reproductores musicales. En su momento el juzgado denegó la apertura basándose en la licencia municipal, que lo califica como bar, lo que no le da permiso para poner música. Aún está pendiente la resolución de la juez.

De los bares cerrados como medida cautelar por orden judicial solo han reabierto Pasadena Copas, Latinos, Barroco y Down. El primero por poseer desde el principio insonorización acústica y los demás por la realización de obras para no emitir ruidos.

No hay comentarios: