N LA AVENIDA CASTELLÓN, 33
Los vecinos ganan la batalla a una gasolinera de Vila-real por ruidos
El Ayuntamiento ordena su cierre al descubrir que, además, no tiene licencia
Mediterráneo - 18/07/2013 - YOLANDA TENA SOLA-VERA
Un centenar de vecinos ha ganado la batalla contra el ruido que durante los últimos años ha emitido una gasolinera ubicada en la avenida Castellón, 33, de Vila-real. Tras constantes quejas vertidas a la empresa, al Ayuntamiento, a la Conselleria y hasta el Síndic de Greuges, finalmente, el consistorio, después de comprobar con un informe técnico que realmente excede los decibelios permitidos, ordenó hace un mes su cierre inmediato. Un hecho que, de momento, no se ha producido pese al enfado de los residentes en esta zona de Vila-real.
Según explicaban algunos de los afectados, se da la circunstancia de que durante las investigaciones para conocer la situación de la gasolinera los técnicos municipales descubrieron que, además, esta funciona desde el año 2008 sin licencia de actividad, “por lo que se trata de un negocio ilegal”.
TREN DE LAVADO // Tal y como explicaban algunos denunciantes, todo comenzó con los ruidos que el establecimiento emitía “las 24 horas del día por un compresor de aire o neumáticos. Se trata de un estruendo ensordecedor que no nos dejaba descansar, ni de día ni de noche. No podíamos ni abrir las ventanas de casa”, decían. Y añadieron: “Después instalaron un tren de lavado al que acudía cualquiera a cualquier hora, fueran las dos de la mañana o las cuatro. Llevamos cinco años sin poder dormir tranquilos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario