NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 4 de diciembre de 2010

San Javier-Murcia. El ruido de las fiestas enfrenta a peñas, vecinos y Ayuntamiento.

El patrón no ha logrado poner paz este año entre los vecinos. Las madrugadas musicales con motivo de las fiestas patronales de San Francisco Javier, que celebra hoy su día grande, han despertado la queja de los vecinos de la barriada cercana a la carpa.

La Verdad - 03.12.10 - A. S. | SAN JAVIER.

image

Los residentes cercanos presentaron un escrito al Ayuntamiento en protesta por el volumen de la música, que suena incluso en los días laborables, ya que la carpa mantendrá la fiesta cada noche hasta el 18 de diciembre, cuando está prevista la clausura de las barracas.

Mientras tanto, las peñas festeras protagonizaron un plante en el escenario la noche de la Gala de las Peñas con el objetivo contrario. Los peñistas se negaron a realizar las actuaciones previstas, en protesta por la limitación horaria impuesta por el Ayuntamiento para las noches musicales. «Las condiciones iniciales eran que podían continuar con la música hasta las 3 de la madrugada y, después de esa hora, sin música, ya que los vecinos de la zona han presentado ya sus quejas por el ruido en el Ayuntamiento y en otras instancias», respondió ayer la alcaldesa, Pepa García.

El acuerdo final permitirá a los peñistas proseguir con la música después de las 3 aunque con el volumen bajo. Por su parte, el PP difundió ayer un comunicado en el que señala que «todas las peñas festeras subidas al escenario exigían un poco de compresión respecto del horario de cierre de las barracas que se había impuesto de manera autoritaria y engañosa». «Las peñas festeras del pueblo no se merecen que la señora alcaldesa los tache de estar politizadas. Y desde el Partido Popular.

Concierto y carrozas

Tras la polémica, los vecinos vivirán hoy el día del patrón, San Francisco Javier, con un concierto de la banda de la Academia General del Aire, con la colaboración de la' coral Stella Maris Björk, en la plaza de España a las 12.45 horas.

La fiesta seguirá en la carpa durante la tarde, con el espectáculo Café Swing y el concierto de una orquesta hasta la madrugada. Por la tarde, la procesión del santo contará con la Agrupación Músico Cultural San Javier.

El fin de semana llega cargado de actividad festiva, con una prueba de 'paintball' organizada por el Consejo Local de Juventud durante todo el sábado, mientras se inaugura el mercadillo medieval en la plaza de España. Por la tarde habrá gincana de peñas y el concierto nocturno de Los Diablos en la carpa.

No hay comentarios: