NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 20 de junio de 2009

La contaminación acústica

 

España es uno de los países más ruidosos del mundo, y Andalucía, a su vez, es una de las regiones más ruidosas de España.

image

Este grave problema, la contaminación acústica, nos afecta todo el año; sin embargo, en verano las molestias que nos provoca son aún mayores, debido a la necesidad de mantener las ventanas abiertas a causa del calor. Si vivimos en una calle o plaza con mucho tránsito de coches, con mucha afluencia de personas o con terrazas de bares, por ejemplo, un ruido de fondo continuo  nos obligará a elevar el volumen de nuestras conversaciones y de nuestros aparatos de televisión o de música, y, en el peor de los casos,  nos molestará o impedirá el sueño, con inevitables consecuencias negativas para nuestras salud, tanto física como mental.            … / …

Si quieres leer el artículo, pincha el enlace. Blog Educación Musical - massimo, 19/6/2009

Te aconsejamos que pruebes la animación (Flash Player) existente en la página y que permite conocer los niveles sonoros a los que estamos sometidos.

animacion_nivelesonoros

No hay comentarios: