NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 3 de abril de 2010

Día Nacional de la Audición

 

Los ruidos y la pérdida progresiva de audición

Asteriscos.tv - 02/04/10  image
En el marco de los festejos por Día Nacional de la Audición, que se conmemoró el 28 de marzo, GAES, empresa internacional dedicada a brindar soluciones a las personas con problemas de audición, desarrolló en su web -www.gaesargentina.com.ar- una encuesta con motivo de la conmemoración del día en el que quiere saber cuál es la influencia del ruido sobre la salud.


Dado que los niveles de ruido en nuestro país en las últimas décadas han subido en forma alarmante y ya que, según un estudio realizado por GAES en 2009, reflejó que la audición es uno de los sentidos más valorados por los argentinos, la empresa mediante una consulta y 4 opciones de respuesta, quiere saber:


¿Cómo cree que influyen los altos niveles de ruido en la salud?

  • 1. No influyen en nada.
  • 2. Solo son molestos pero nada más.
  • 3. Pueden producir una pérdida permanente de la audición.
  • 4. Tienen efectos sobre el sueño y los sistemas cardiovascular y psicofísico.
image

La encuesta ya cuenta con elevada participación y de momento el 50% de los encuestados considera que los altos niveles de ruido pueden producir una pérdida permanente de la audición.


Con la participación de la gente en esta encuesta en la web de GAES -www.gaesargentina.com.ar- quiere concientizar, ya que la contaminación acústica puede causar importantes problemas de salud. Desde un aumento de las pulsaciones, estrés, dolor de cabeza o insomnio hasta un mayor riesgo cardiovascular, hipertensión, úlceras o pérdida auditiva al cesar el ruido, una exposición continuada a niveles superiores de 90 dB puede producir una pérdida auditiva irreversible.


“La audición es uno de los sentidos clave en la comunicación. Con esta iniciativa, GAES junto con sus profesionales fonoaudiológos buscan difundir y divulgar la importancia de cuidar nuestra salud auditiva, atendiendo las inquietudes de aquellas personas que tengan interés en la misma, por éste motivo la encuesta en la web es para que participe toda la familia desde sus casas”, expresó el Director General de GAES en Argentina, Darío De Felice.


El Día Nacional de la Audición se institucionalizó a raíz de que el 28 de marzo de 1933, el profesor Dr. Juan Manuel Tato realizó una cirugía de oídos por primera vez en América Latina: una intervención quirúrgica llamada fenestración, que mejoró la audición a muchas personas. Esa técnica quirúrgica se llevó adelante 7 años más tarde en EE.UU..

No hay comentarios: