NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 30 de enero de 2012

Periodo de alegaciones a la modificación de la Ordenanza de Convivencia.

CONVIVENCIA CIUDADANA

Control policial de la ‘ley seca’ en las tascas

Comprueban que se cumple la norma y que no se bebe alcohol en vía pública

Mediterráneo - REDACCIÓN 30/01/2012

714457_1

Agentes de la Policía Local de Castellón han iniciado ya el control en la zona de las tascas de la capital para comprobar que se cumple la ordenanza municipal que impide, hasta que entre en vigor la modificación aprobada unánimemente en pleno el pasado viernes, la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública. Según informaron fuentes municipales, ayer no se registró ningún incumplimiento, si bien es cierto que solo unos pocos establecimientos estaban abiertos. Pese a que el pleno del viernes aprobó la corrección del artículo 26 de la ordenanza de convivencia ciudadana (para introducir que el permiso especial requerirá la autorización expresa del alcalde) habrá que esperar a que concluya el plazo de alegaciones de 30 días, a contar a partir de hoy lunes (la modificación se publicó en el BOP el sábado y los domingos son inhábiles a estos efectos) para que se eleve a definitiva la modificación de la ordenanza.

Con el cambio normativo se da cumplimiento a una sentencia del TSJCV que declaró nulo el artículo 26 de la ordenanza a instancias de Castelló Sense Soroll.

Desde hace días que las tascas de Castellón lucen en sus puertas carteles indicando la prohibición de beber bebidas alcohólicas en la calle. Hasta que se consolide el cambio normativo, el único periodo en que sí estará permitida la ingesta de estas bebidas en vía pública será durante las fiestas de la Magdalena (permiso extensivo a toda la ciudad). La Policía Local vigilará el cumplimiento de la norma y establecerá, en su caso, las sanciones previstas.

 

A partir de hoy podrían llegar las primeras quejas al cambio de norma

Mediterráneo - 30/01/2012

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del sábado del cambio en la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que permitirá, una vez esté aprobado definitivamente, el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública en la zona de las tascas, se abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones y reclamaciones. De hecho, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, espera que se presenten alegaciones, lo que obligaría al consistorio a contestar la queja y volver a aprobar en pleno el texto de la ordenanza. Con todo, se espera que la aprobación definitiva llegue antes de abril.

 

Los propietarios de las tascas cifran en un 60% la caída de ingresos por la prohibición de beber

30 de Enero de 2012 a las 14:30:54 | Radio Castellón

Los propietarios de las Tascas de Castellón estiman que sus ingresos caerán un 60% mientras dure la prohibición de beber alcohol en estas calles. El infractor se enfrenta a multas de 150 euros.


Ayer entró en vigor la prohibición de beber alcohol en las calles de Las Tascas de Castellón. La medida estará vigente hasta que se apruebe el nuevo artículo que contemple la singularidad de la zona. Un proceso que arrancó el sábado con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y que concluirá dentro de dos o tres meses con su aprobación definitiva en pleno.


El portavoz de los propietarios de las tascas de la zona, Ernesto Bou, dice que durante este fin de semana ya han informado a los clientes de la situación. Prevén una caída de ingresos en torno al 60% y el cierre de algunos establecimientos.


Bou ha descartado que los establecimientos contraten seguridad privada para impedir que se saquen bebidas alcohólica a la calle. Ha recordado que las cuestiones de la vía pública competen al ayuntamiento de Castellón y que deberá ser la policía local quien se encargue.


El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, recordó el viernes que el infractor podrá hacer frente a una multa de 150 euros por beber alcohol, sin permiso, en la calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora si que es verdad que este pais se hunde, ya no podíamos llegar a más, esto es lo último. Paro, corrupción, embargos, cierre de ambulatorios, y todo tipo de desgracias, pero cerrar las tascas ya es el colmo. Despues no entienden porque aparecen las revueltas sociales. Os habeis pasado un huevo con esta ultima gracieta.