La prensa de hoy se hace amplio eco de la rueda de prensa ofrecida por Javier Moliner, teniente alcalde del distrito este, para anunciar dos medidas en relación a los problemas de las calles Obispo Salinas, Lagasca y adyacentes:
Respecto a la información a los vecinos mediante correo electrónico, felicitar doblemente al Ayuntamiento, primero por conseguir que cien vecinos soliciten información cuando ni siquiera hoy existe una reseña del tema en la web institucional (parece que l’Associació ha sido la última en enterarse), y la segunda y sincera, por la voluntad del Consistorio en informar a los ciudadanos afectados de las actividades para paliar dicho problema.
En la reunión de los vecinos con el Alcalde el día 5 de diciembre ya se había hablado del tema, de la transparencia en cuanto a las actuaciones que se llevasen a cabo en la zona referido al problema del ruido, de la situación de legalidad de los locales, facilitar información a los ciudadanos de cómo denunciar los abusos acústicos de algunos locales (incluso el Alcalde propuso dictar la obligatoriedad de que los locales mostrasen en lugar visible información sobre el titular, la licencia, aforo y horario). Tomamos nota y corremos a apuntarnos, ya que queremos conocer directamente ese nuevo servicio, y para comprobar, además, de que estamos hablando el mismo lenguaje.
Por último, indicar que las declaraciones de los empresarios hosteleros, ASHOTUR, aparecidas en prensa nos parecen correctas, pues se desprende que están tomando conciencia del tema ya que pretenden “concretar medidas paliativas”, y que no dudamos que serán dentro del ámbito de la legalidad.
Respecto a los panfletos anónimos aparecidos el fin de semana, no creemos que sea una buena medida para ningún colectivo, ya que suponen una falta de respeto a los ciudadanos.
- El haber redactado ya el “pliego de condiciones de la contratación del estudio de contaminación acústica” para la Zona, y su aprobación en la próxima comisión informativa municipal de Servicios Públicos.
- El desarrollo de un sistema de información al ciudadano afectado mediante correo electrónico.
Respecto a la información a los vecinos mediante correo electrónico, felicitar doblemente al Ayuntamiento, primero por conseguir que cien vecinos soliciten información cuando ni siquiera hoy existe una reseña del tema en la web institucional (parece que l’Associació ha sido la última en enterarse), y la segunda y sincera, por la voluntad del Consistorio en informar a los ciudadanos afectados de las actividades para paliar dicho problema.
En la reunión de los vecinos con el Alcalde el día 5 de diciembre ya se había hablado del tema, de la transparencia en cuanto a las actuaciones que se llevasen a cabo en la zona referido al problema del ruido, de la situación de legalidad de los locales, facilitar información a los ciudadanos de cómo denunciar los abusos acústicos de algunos locales (incluso el Alcalde propuso dictar la obligatoriedad de que los locales mostrasen en lugar visible información sobre el titular, la licencia, aforo y horario). Tomamos nota y corremos a apuntarnos, ya que queremos conocer directamente ese nuevo servicio, y para comprobar, además, de que estamos hablando el mismo lenguaje.
Por último, indicar que las declaraciones de los empresarios hosteleros, ASHOTUR, aparecidas en prensa nos parecen correctas, pues se desprende que están tomando conciencia del tema ya que pretenden “concretar medidas paliativas”, y que no dudamos que serán dentro del ámbito de la legalidad.
Respecto a los panfletos anónimos aparecidos el fin de semana, no creemos que sea una buena medida para ningún colectivo, ya que suponen una falta de respeto a los ciudadanos.
Castelló, 27 de diciembre de 2006.
1 comentario:
No solo ha sido una falta de respeto, si no que ademas, su forma de proceder ha sido, como siempre, mafiosa, actuando y defendiendo derechos que en ningun caso estan amparador legalmente.
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