Ayer martes leímos en la prensa las quejas de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo - ASHOTUR - diciendo que el Ayuntamiento todavía no se ha reunido con ellos. Todos tenemos derecho a quejarnos y lamentarnos, pero cuando dicen que están estudiando “la posibilidad de acometer medidas judiciales”, es por que no saben (o les molesta) que lo que realmente ha hecho el Ayuntamiento es iniciar un expediente administrativo para estudiar la declaración de ZAS, debido a las innumerables quejas vecinales. De momento, se está reuniendo con los denunciantes, los vecinos, porque lo hemos solicitado y como sufridores del problema.
La patronal habla de tomar “medidas judiciales” y de “defectos de forma” refiriéndose al proceso (la mejor defensa es el ataque), pero, de momento, el Ayuntamiento ya ha realizado un estudio y ha comprobado que una buena parte de los locales de ocio de la “Zona Zero” están ejerciendo actividades excediendo la licencia que tienen concedida.
Los vecinos queremos que, para empezar, SE APLIQUE LA LEGALIDAD YA, y en eso nos gustaría que la patronal ASHOTUR apoye al Ayuntamiento y a los vecinos.
Cuando el Ayuntamiento elabore la propuesta de Z.A.S. esperamos que lo haga correctamente y cuente con todos los agentes sociales que indica la lógica y la Ley, pero esperemos que para ese momento cada empresario esté ejerciendo la actividad que le corresponda de acuerdo a las licencias concedidas.
Estamos de acuerdo en un tema, y es que una parte del problema se debe al comportamiento incívico y vandálico que una parte de la juventud tiene en la calle. Entendemos que es un problema de cultura y educación, y por ello, deben de implicarse todas las administraciones públicas (no sólo el Ayuntamiento) para concienciar a la juventud. No obstante, habría que pensar en ofrecer a la juventud otras actividades y otras costumbres más civilizadas, bastante diferentes a las que en la actualidad esta ofreciendo el sector empresarial del ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario