NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Prensa, miércoles 13 de diciembre.

Ajuntament de Castelló (13/12/2006)

Castellón tendrá 100 árboles más en 2007 y contará con un plan integral de lucha contra la contaminación acústica en toda la ciudad
Miercoles, 13 de Diciembre de 2006

(Nota del bloguer (no se habla del presupuesto para el estudio previo de zona ZAS)¡¡¡)


Levante (13/12/2006)

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
El PP aplaza las mediciones de Lagasca hasta sacar a concurso el mapa acústico de Castelló
El PSPV critica que el retraso del gobierno local y los vecinos exigen un calendario ocio nocturno. Los vecinos de Lagasca exigen un protocolo claro de sanciones para los locales.
Nacho Martín, Castelló

Mediterráneo (13/12/2006)

EL AYUNTAMIENTO HARÁ OTRO MAPA ACÚSTICO, PORQUE EL DEL 2004, HECHO POR LA UJI, "YA NO SIRVE"
Investigan 4 bares del área de Lagasca sin permiso de música
La comisión de seguimiento conoce los informes hechos por la Policía Local. Los vecinos dicen estar "satisfechos" de cómo se está llevando el tema.
JAVIER ANDREU

El Mundo (13/12/2006)

Los hosteleros ven "exagerado" que Lagasca sea ZAS.
C.C.S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los reglamentos, Leyes, y todo lo que se quiera publicar no sirve de nada cuando la administración pasa completamente de su aplicación.
Por no extenderme mucho, no lo explicaré punto por punto, pero el Ayuntamiento de Castellón incumple sistemáticamente la Ley 7/2002 de Protección contra la Contaminación Acústica.
Si es la propia administración la que no hace nada, ¿qué podemos hacer nosotros?. Sólo queda acudir a los jueces como ha pasado en Vila- Real.

Es la primera vez que oigo hablar sobre la asociación Castellón sense soroll y me ha alegrado ver que no soy el único que se niega a vivir sufriendo la falta de civismo de unos y la absoluta pasividad de la administración.
Tengo un par de casos que contar que dejan con la boca abierta aquellos que los escuchan, pero hasta ahora había hecho la guerra por mi cuenta con nulos resultados.
Por ello estoy dispuesto a sumarme a cualquier iniciativa que ayude a acabar con los ruidos que no nos dejan vivir ¡dentro de nuestra propia casa!