NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

REUNION CON EL ALCALDE, MARTES 5 DE DICIEMBRE.

Tal como ya se había anunciado, ayer martes a las 7 de la tarde y en la sede municipal, miembros de la plataforma vecinal contra el ruido se reunieron con el equipo de gobierno del Ayuntamiento, participando también miembros de la oposición, y de la policía local, para tratar el grave problema de ruidos que impide el descanso en la zona este de la ciudad.

Dicha reunión fue presidida por el Alcalde Alberto Fabra, que aprovechó para manifestar su total apoyo a los vecinos, y comprometer al Ayuntamiento en la lucha contra el ruido y otras actividades molestas que impiden el descanso de los vecinos. En dicha reunión se dio la información de los acuerdos y actuaciones que se indican:

- Es voluntad del Ayuntamiento constituir una comisión de trabajo, permanente, de seguimiento de los problemas del ruido, y en tal sentido se ha emplazado ya a los vecinos.

- Se ha elaborado por el Consistorio un estudio de la situación legal de los locales de ocio de la zona (según relación – plano – facilitada por la plataforma vecinal la pasada semana). Se ha podido comprobar que en algunos casos la actividades realizadas por los locales de ocio no se correspondían con las licencias concedidas.

- El Ayuntamiento realizará una labor de inspección de locales, priorizando dicha actuación sobre locales sin licencia (o sobre aquellos que ejercen actividad diferente a la de la licencia). Informa que ya dispone de sonómetros para realizar las mediciones acústicas pertinentes. Además, y de forma complementaria, recordará a los titulares de los locales el tipo de licencia y las actividades lícitas que pueden desarrollarse con las mismas, y exigirá que en la entrada de los locales se coloque información visible sobre el titular de la actividad, el tipo de licencia concedida, el horario y el aforo permitido.

- El Ayuntamiento también se compromete a una labor de transparencia informativa en los temas referentes a la contaminación acústica. Facilitará información a los ciudadanos sobre las ordenanzas, las licencias, los horarios ..., y además dará información legal y facilitará modelos para aquellos ciudadanos que sufran directamente problemas de ruidos y quieran reclamar al Ayuntamiento.

- Además informa que está en marcha el expediente Z.A.S. (zona acústicamente saturada), y advierte que será un proceso menos rápido de lo que los ciudadanos esperan. En este sentido, desde la plataforma se ha pedido al Consistorio que elabore un calendario de las actuaciones, para que el ciudadano pueda tener una perspectiva temporal de las mismas.

Los vecinos han recordado al Ayuntamiento que debe de velar por el derecho al descanso de los mismos y tomar las medidas efectivas, para ello tendrá a su lado a los vecinos, que se comprometen a hacer aportaciones y seguimiento de las medidas que se tomen. Proponen desempolvar el informe del Síndic de Greuges, de octubre del 2004, que ante los problemas de ruido en la Comunidad Valenciana, hace unas recomendaciones a las administraciones públicas, y en concreto 19 para los ayuntamientos, tanto en la disciplina de los establecimientos de ocio, como respecto al comportamiento de la juventud en la calle.

Se informa al Sr. Alcalde que la plataforma lleva recogidas más de 2.000 firmas de vecinos que reclaman medidas contra el ruido, y que próximamente se constituirá como ASOCIACION.




Noticia de la reunión en el portal web del Ayuntamiento de Castelló.

Otras noticias del Ayuntamiento referidas a este problema:
(En la columna derecha del blog, denominada Vínculos, se ha realizado un enlace con el portal del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Castellón declara zona acústicamente saturada la calle Lagasca y adyacentes
La Junta Local de Gobierno aprobará el expediente el próximo viernes
Martes, 28 de Noviembre de 2006


El Ayuntamiento de Castellón no autoriza una concentración motera en una discoteca de la calle Lagasca
Jueves, 30 de Noviembre de 2006




.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por poco mas que esto, el alcalde de Vila-real al talego.

Es curioso ver como la gente que mas nos dice que estemos tranquilos, que no molestan y demas, tienen sus barrios totalmente en silencio.

Lo mejor para acabar con los ruidos en un barrio es tener un concejal en el, ese termina con los ruidos en un plis plas, sobre todo si los tiene bajo de casa.

Por cierto que os voy a enlazar.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, si no lo entiendo mal esto quiere decir que alquien de la asociacion ha de presentarse en alguna lista política para las próximas elecciones municipales. Pues no es mala idea