Agencia Rusa de Información - 04/ 02/ 2009
Estocolmo, 4 de febrero, RIA Novosti. Los habitantes de los distritos con alto nivel del ruido del tráfico corren mayor riesgo de sufrir infarto que las personas residentes en zonas silenciosas, dice un estudio publicado por un grupo de científicos suecos en la revista Epidemiology.
Los autores del artículo estudiaron a 1.571 habitantes de Estocolmo, que tuvieron ataques de corazón entre 1992 y 1994, y un grupo de gente sana, de 2.095 personas, también residentes en la capital. Se cotejó la ubicación de sus casas y el nivel del ruido registrado en la respectiva zona en los últimos 20 años. Se tomaron en consideración también los factores como la contaminación del aire y otros que aumentan el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.
Se averiguó que el riesgo en cuestión aumenta el 40% allí donde el nivel del ruido del tráfico es de 50 decibelios o más. Tal relación se hizo obvia independientemente de otros factores de riesgo, incluido el aire contaminado.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 40% de la población de Europa se ve afectada de día por un ruido mayor de 55 decibelios que produce el transporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario