NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 8 de marzo de 2010

Callejeros: Silencio

 

Video0

Callejeros: Silencio

Aviones, obras, vecinos, irrumpen cada día en la vida de miles de españoles, impidiéndoles llevar una vida con normalidad. La tranquilidad de muchas de las personas que lo sufren puede verse alterada de tal forma que caen en trastornos como la ansiedad, irritabilidad, estrés e insomnio.

Uno de cada tres españoles se queja de las molestias ocasionadas por el ruido. La ley impide que la contaminación acústica supere los 65 decibelios durante el día y los 45 por la noche. España es el segundo país más ruidoso del mundo, después de Japón.

En algunos pueblos de la Comunidad de Madrid han tenido que insonorizar todas las casas por el ruido provocado por los aviones. En Sevilla las molestias proceden del Metro en superficie. Y en un barrio madrileño, una colonia de cotorras ha anidado en un árbol y los vecinos no pueden ni dormir.

Las víctimas del ruido sufren todo tipo de alteraciones de la salud física y mental (ansiedad, estrés, insomnio, irritabilidad), que desembocan, en muchas ocasiones, en serios conflictos vecinales.

Silencio es un reportaje de David Moreno .

AVANCE Callejeros: Silencio

España es el segundo país más ruidoso de Europa, David Moreno nos muestra por qué en "Silencio"

http://www.cuatro.com/callejeros/videos/avance-callejeros-silencio/20100226ctoultpro_57/

Silencio: conflictos vecinales por los ladridos de su perro

En una comunidad vecinal todos deberían poner de su parte para limar asperezas pero...¿y si el problema es con tus perros?

http://www.cuatro.com/callejeros/videos/silencio-conflictos-vecinales-ladridos-perro/20100226ctoultpro_60/

  

Silencio: unas vecinas demasiado violentas

En esta comunidad de Barcelona las peleas de las chicas del quinto afectan a todos los vecinos: discuten a gritos, amenazan y tiran objetos por la ventana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que estamos sufriendo las horrorosas fiestas de la Magdalena en Castellón de la Plana, aprovecho para decir que siento vergüenza de la mayoría de los vecinos de esta ciudad, por su tolerancia total ante el ruido. En una ciudad civilizada habría cada día miles de denuncias si pusieran el volumen de la música como lo hacen en Castellón. Aquí la gente calla y aguanta lo que sea, aunque las casas se caigan por el retumbar y las vibraciones. Hay que decirlo abiertamente: quien debiera hacer cumplir la ley de contaminación acústica, el Ayuntamiento, no solo no actúa sino que encima fomenta esta barbarie de ruido atroz. Y los vecinos decentes, sin poder dormir en sus casas, pero no denuncian...