NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 5 de marzo de 2010

R. Dominicana: primera condena por contaminación acústica.

 

Primera condena por contaminación acústica a un local de ocio de R.Dominicana

Por Agencia EFE – 03-03-10

image Santo Domingo, 4 mar (EFE).- Las autoridades dominicanas impusieron la primera condena por contaminación acústica a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas de San Cristóbal (oeste de Santo Domingo), donde se emitía música a un volumen muy elevado, informó hoy en una nota el ministerio de Medio Ambiente.

Los dueños del local "El furgón de las frías" (cervezas) fueron condenados por un tribunal de la provincia por sobrepasar los 60 decibelios permitidos por la ley y por obstaculizar el tránsito, por lo que habían sido denunciados por organizaciones sociales.

El tribunal les impuso una pena de seis días de prisión y el pago de una multa de un millón de pesos (unos 27.500 dólares).

El director de comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mayo Rodríguez, expresó la satisfacción del departamento por la condena y por el hecho de que "se le esté dando la importancia que tiene" a este tipo de delito, "lo que genera una advertencia a todos aquellos que contaminan el ambiente con el ruido".

Los "colmadones", típicos establecimientos populares dominicanos dedicados a la venta de alcohol, generan frecuentes quejas de los vecinos por la emisión de música a volumen elevado, en particular durante las noches.

En el país caribeño, donde las músicas autóctonas están muy presentes en numerosas actividades cotidianas, es frecuente encontrar por las calles vehículos que difunden música con enormes altavoces y a gran volumen, una práctica que aumenta en periodos como el actual, de precampaña electoral ante las elecciones legislativas del próximo mes de mayo.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dirigió recientemente una comunicación a todos los presidentes de partidos políticos para que insten a sus candidatos a respetar los decibelios permitidos por la ley durante la campaña electoral, explica la nota.

No hay comentarios: