NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 11 de julio de 2010

Horarios nocturnos en función del uso de la zona (y de la contaminación que provocan).

 

El Defensor pide diferentes horarios para las discotecas

 EP - Sevilla – El País - 10/07/2010

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, ha instado a la Consejería de Gobernación a que modifique la orden por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de bares, pubs y discotecas para que se acomoden al uso de la zona que ocupan. Según Chamizo, un bar en un polígono industrial debe tener un horario diferente a uno situado en un área residencial.

Horarios3

Según explica Chamizo en una resolución, con el régimen vigente no se tiene en cuenta ni la situación de la discoteca o pub, ni a qué hora pueden abrir y cerrar para no molestar a los vecinos.

Desde hace años, el área de Medio Ambiente del Defensor viene recibiendo quejas sobre ruido generado por establecimientos de ocio nocturno. A veces, afirma el Defensor, se da "la paradoja" de que los vecinos de áreas residenciales no pueden dormir de noche por el ruido de los locales y tampoco por el día por el ruido de la ciudad, por lo que sus horas de descanso se ven reducidas irremediablemente.

No hay comentarios: