NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 18 de julio de 2010

Gavá: Visualización en tiempo real de las trazas radar e impacto acústico del Aeropuerto de Barcelona

 

La Oficina Municipal de Seguimiento del Aeropuerto

Ajuntament de Gavà - OSMA

Misión:

"La Oficina Municipal de Seguimiento del Aeropuerto, nace con la misión de asegurar el cumplimiento de las decisiones pactadas entre los entes implicados en el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona y estar alerta de nuevas alternativas y tecnologías útiles , para proponer mejoras de forma continuada que repercutan favorablemente en la población afectada, así como poder dar respuesta a esta en todo momento. "

Gava

Pulsar para entrar en SIGMA: Visualització en temps real de les traces radar i impacte acústic


Objetivos de la Oficina:

Control del cumplimiento de las rutas establecidas y actuaciones correspondientes:
  • Evaluaremos el cumplimiento del pacto alcanzado con los diferentes entes implicados, con el fin de evaluar la situación en cada momento.
  • En caso de que hubiera sobrevuelos no esperados sobre la población de Gavà, se analizarán las causas y se supervisará el seguimiento de las acciones legales correspondientes.
Información y atención al ciudadano:
  • La Oficina dará atención específica al ciudadano en materia de impacto acústico aeroportuario.
  • También se le mantendrá informado en todo momento de la evolución del cumplimiento de las configuraciones, así como de todas las acciones importantes que el Ayuntamiento realice en pro de la mejora de la calidad acústica del territorio.
Estudio del impacto sonoro causado:
  • Se analizarán en detalle los datos proporcionados por AENA, así como las propias extraídas de los estudios acústicos que la propia Oficina realice.
  • Se definirá la red sonométrica que mejor se adapte a la necesidad de estos estudios acústicos, para conocer en todo momento la situación real.
Definición de mejoras de actuación y difusión:
    • Esta Oficina de Seguimiento pretende no sólo quedarse en el objetivo anterior de evaluación, si no realizar todas las iniciativas pertinentes para minimizar, en lo posible, el impacto acústico causado por el Aeropuerto.

 

GAVÀ (Wikipedia)

Gavá tiene un término privilegiado, integrado por una zona de playa, una zona forestal y un casco urbano. Tiene un frente marítimo de 4 kilómetros de longitud (con una pineda y un sistema dunar), el Parque Natural del Garraf y un centro urbano que acoge unas minas prehistóricas y diversos edificios históricos.

Gavá está situada a pocos kilómetros de Barcelona y del aeropuerto. Ocupa un territorio de 30,90 kilómetros, donde viven más de 45.000 habitantes, que se extiende desde las playas meridionales del Delta del Llobregat hasta la sierra de Ponent, últimos contrafuertes del macizo del Garraf.

La ciudad de Gavá (9 metros de altitud) está en el llano, bajo la sierra de Les Ferreres (134 m). Limita a levante con los términos de San Clemente de Llobregat y Viladecans (por la calle de la Riera de Sant Llorenç) a poniente con el de Casteldefels y Sitges, así como con el de Begas al norte.

Gavá debe su nombre, según la versión más extendida, a Gavius, el fundador de una villa romana que ocupaba parte de lo que ahora es el núcleo antiguo de la ciudad.

"De tot tenim a Gavà: Platja, muntanya i pla" (De todo tenemos en Gavá: playa, montaña y llano) es un conocido lema acuñado por el gavanense Joan Solé i Margarit (Gavá, 1920), poeta, cantante y activista cultural.

No hay comentarios: