NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 25 de julio de 2010

Zaragoza: Medidas correctoras del ruido para las obras nocturnas.

 

RESPUESTA A LAS QUEJAS.

Adif colocará pantallas contra el ruido en la estación de Goya

Dos capas acústicas envolverán las máquinas que trabajan de noche.

25/07/2010 EL PERIÓDICO

Los vecinos se han quejado por los ruidos nocturnos.
Foto:M. V.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, colocará alrededor de las máquinas que durante la noche trabajan en las obras de la estación de Goya unas dobles pantallas que, a modo de aislamiento acústico, atenuarán los ruidos denunciados por los vecinos. Tal y como informó ayer, la dirección de obra estudia complementar esta medida, que se implantará "en los próximos días", con el adelanto horario de dichos trabajos "para que la mayor parte se desarrolle en las horas más tempranas posibles".

Fomento reconoció ayer que "las altas temperaturas obligan a los ciudadanos a mantener abiertas las ventanas", por lo que ha decidido atenuar los ruidos de las máquinas envolviéndolas con dos capas de lana de roca, material que favorece el aislamiento. Y es que el ministerio recordó que los trabajos deben realizarse de noche porque se coordinan con las obras propias del tranvía.

También señala que la perforación de los primeros 1,8 metros, "los más ruidosos", se han adelantado a las 21.30 horas. Y la del hastial, a las 23.15 horas, "cuando ha pasado la penúltima circulación, en lugar de la última".

Por otro lado, Adif ha adjudicado a la UTE formada por Intecsa Inarse y Aguas y Estructuras el contrato de servicios de asistencia técnica de la obra por 1,4 millones de euros.

Más noticias (para leer más pinchar el enlace)

ESTACIÓN DE GOYA

ZAV pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que ocasionan las obras de la estación de Goya

Los trabajos de colocación de los micropilotes deben realizarse, por motivos de seguridad, entre la medianoche y las 6.00 horas.

22/07/2010 EL PERIODICO (EUROPA PRESS )

No hay comentarios: