NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 27 de enero de 2009

Los videojuegos promueven actitudes antisociales de los jóvenes, según un estudio

 

PUEDEN ABOCAR A LAS DROGAS

 

El Periódico – 23-01-09 / EFE - WASHINGTON

El creciente uso de videojuegos entre los jóvenes perjudica las relaciones con los miembros de su familia y con los amigos, revela hoy un estudio divulgado por la revista Journal of Youth and Adolescence.


La investigación efectuada por el científico Alex Jensen y Laura Walker, una febril aficionada a esos juegos y miembro de la facultad de la Universidad Brigham Young (Utah), se basa en información recogida entre casi un millar de estudiantes universitarios de todo el país.

image

Walker, quien aseguró estar decepcionada por los resultados de su estudio, señaló que cuanto más tiempo pasan los jóvenes frente a los videojuegos peores son sus relaciones con amigos y padres.


Se autoexcluyen
"Es posible que se deba a que los adolescentes se excluyen de relaciones sociales importantes solo para jugar o que quienes tienen relaciones difíciles buscan esa forma de pasar el tiempo", dijo.


"Lo más probable es que esas sean dos de las causas que se transforman en un círculo vicioso", agregó.


Para la investigación, los estudiantes informaron de cuánto tiempo pasan en los juegos y respondieron una serie de preguntas sobre la calidad de su relación familiar, incluyendo la confianza y el afecto que reciben de sus padres y de sus amigos.

image


Todo negativo
Pero los investigadores advirtieron que la influencia de los videojuegos es solo un factor en todo un conjunto que conduce a las malas relaciones personales.


Sin embargo, "lo notable del estudio es que todo lo que analizamos en torno al uso de los juegos electrónicos es negativo", manifestó Walker.


El estudio también reveló que en el caso de jóvenes de más edad la frecuencia en el uso de videojuegos estaba proporcionalmente vinculada a una mayor conducta peligrosa, incluyendo el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas.


En el caso de las mujeres jóvenes, la afición a los videojuegos era inversamente proporcional a su autoestima.


Sin embargo, Jensen indicó que los futuros estudios podrían absolver a los entretenimientos electrónicos diseñados para que varias personas jueguen de forma simultánea, ya que supuestamente incrementarían su contacto social.

image

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is a really beneficent deliver assign to championing me, Must accept that you are in unison of the choicest bloggers I everlastingly saw.Thanks for posting this communicative article.
[IMG]http://www.sedonarapidweightloss.com/weightloss-diet/34/b/happy.gif[/IMG]