NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 15 de abril de 2013

Castellón. Publicación en DOCV de medidas de modificación y actualización ZAS Tascas.

 

Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Acuerdo de 12 de abril de 2013, de la Junta de Gobierno Local, de propuesta de modificación y actualización de medidas en la ZAS Tascas. [2013/3583]

docv

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, en fecha 12 de abril de 2013, adoptó el siguiente acuerdo:

«Visto el expediente que se está tramitando para aprobar la modificación y actualización de medidas en la zona acústicamente saturada conocida como Tascas y los siguientes

Antecedentes

1. En fecha 22 de diciembre de 2008, se aprobó el plan acústico municipal.

2. En fecha 29 de abril de 2010, se acordó aprobar la propuesta de declaración de zona ZAS, en el ámbito comprendido entre las calles Isaac Peral y Barracas; plaza Santa Clara, números 1 al 4; calle Mayor, números pares del 2 al 34 y números impares del 1 al 25, y calle Vera, números pares del 2 al 30 y números impares del 1 al 13.

3. En fecha 28 de octubre de 2010, se acordó declarar zona acústicamente saturada el ámbito conocido como Tascas, que incluye la delimitación indicada en el punto anterior.

4. Transcurrido el plazo determinado en la declaración de zona acústicamente saturada, se han realizado unas nuevas mediciones cuyos resultados se han recogido en un proyecto elaborado por Acusttel, SL.

5. Por la ingeniera municipal, a la vista de las mediciones efectuadas, se ha elaborado un programa de actuación y documento de propuesta con las medidas que modifican y actualizan el régimen aplicable en el ámbito de la zona ZAS Tascas ya declarada y, Teniendo en cuenta que

I. Las zonas ZAS tienen como finalidad la progresiva reducción de los niveles sonoros en el exterior, hasta alcanzar los objetivos de calidad que les sean de aplicación, por lo que se ha elaborado una propuesta que contiene las medidas, plazos, período, medios para hacerlas efectivas y efectos esperados conforme exige el artículo 23.1 del Decreto 104/2006.

II. Desde un punto de vista formal se ha concretado el ámbito de la zona con arreglo a las mediciones obtenidas y se han detallado los planos que exige el artículo 21.2.c del Decreto 104/2006.

III. En el artículo 29 del Decreto 104/2006, de 14 de julio, del Consell, de planificación y gestión en materia de contaminación acústica, se establece el procedimiento para la declaración de zona acústicamente saturada, el cual deberá seguirse también para la modificación y actualización de medidas.

Por todo ello, a la vista de la propuesta de modificación y actualización e informe técnico emitidos por la ingeniera municipal el 3 y 10 de abril de 2013, respectivamente, y el informe jurídico de la jefa del Negociado Administrativo de Actividades y del asesor jurídico jefe de la Sección de Control Urbanístico de 12 de abril de 2013, a propuesta del teniente de alcalde delegado del Área de Gobierno de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos,

se acuerda:

Primero. Aprobar la propuesta de modificación y actualización del régimen de medidas aplicables, así como la modificación del ámbito de la zona acústicamente saturada denominada Tascas, que se desarrollan en el documento técnico de fecha 3 de abril de 2013 que figura en el expediente y que se concretan en las siguientes:

Medidas correctoras

A. Suspensión de concesión de nuevas licencias englobadas en la normativa urbanística aplicable como ocio y recreo.

B. Limitación horaria en actividades englobadas como ocio y recreo según normativa urbanística aplicable (limitación del consumo de bebidas y comidas en espacios públicos de 23.30 a 08.00 h).

C. Suspensión de concesión de nuevas licencias de actividades que impliquen la venta de alimentos y bebidas.

D. Limitación horaria para usos comerciales y tiendas de conveniencia de 23.30 a 06.00 h y limitación horaria para la expedición de alimentos y bebidas al exterior de 23.00 a 08.00 h.

E. Limitación horaria hasta las 23.00 h de mesas y sillas, veladores y otros elementos en jueves, viernes y sábado.

F. Intensificación de la presencia policial de 22.00 a 24.00 h.

G. Actuación de los servicios de limpieza a partir de las 23.30 h.

H. Realización de campañas de concienciación.

I. Realización de reuniones periódicas formativas con los empresarios y trabajadores de la zona.

J. Aplicación de mejoras en la carpa fonoabsorbente móvil, existente en calles Isaac Peral y Barracas.

Segundo. Adoptar las medidas cautelares que serán de aplicación inmediata y que permanecerán hasta la entrada en vigor de las medidas antes referidas. Las medidas cautelares se concretan en:

a) Limitación horaria en actividades englobadas como ocio y recreo según normativa urbanística aplicable (limitación del consumo de bebidas y comidas en espacios públicos de 23.30 a 08.00 h).

b) Suspensión de concesión de nuevas licencias de actividades que impliquen la venta de alimentos y bebidas.

c) Limitación horaria para usos comerciales y tiendas de conveniencia de 23.30 a 06.00 h y limitación horaria para la expedición de alimentos y bebidas al exterior de 23.00 a 08.00 h.

Tercero. Modificar el ámbito de la zona acústicamente saturada denominada Tascas, que queda comprendido entre:

– Calles Isaac Peral y Barracas.

– Plaza Santa Clara, números 1 al 4.

– Calle Mayor: números pares 2 al 34 y números impares 1 al 25.

– Calle Vera: números pares del 2 al 28 y números impares del 1 al 13.

Cuarto. Exponer al público la propuesta, por el plazo de 30 días en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, en el tablón de anuncios y en un diario de información general de mayor difusión en la provincia, para que cualquier interesado pueda formular alegaciones.

Quinto. Dar audiencia con notificación por el mismo plazo a asociaciones interesadas».

Lo que se hace público para general conocimiento, advirtiendo que los documentos estarán expuestos al público en el Negociado de Actividades, 4.ª planta de la casa consistorial, en plaza Mayor, número 1, de 09.00 a 14.00 h, de lunes a viernes.

Castellón de la Plana, 12 de abril de 2013.–

· El alcalde: Alfonso Bataller Vicent.

· La secretaria general de la Administración Municipal: Concepción Juan Gaspar.

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