NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 8 de abril de 2013

Cullera. Ayuntamiento que “soluciona” los problemas que no controla como autoridad

 

DEFENSOR DEL PUEBLO

Cullera soluciona los problemas de ruido de un chiringuito de la playa

El Ayuntamiento acepta las recomendaciones del Síndic de Greuges y se compromete a adoptar las medidas correctoras necesarias

 

LASPROVINCIAS.ES | 05.04.13  -  CULLERA

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha conseguido que el alcalde de la población valenciana de Cullera acepte todas sus recomendaciones para eliminar las molestias acústicas causadas por un chiringuito playero. La corporación municipal se ha comprometido a adoptar las medidas necesarias para que las molestias generadas no vuelvan a reproducirse y para ello ha llevado a cabo todas las actividades de control y seguimiento necesarias para verificar el cumplimiento de los requisitos legales que el síndic José Cholbi subraya en su escrito de requerimiento al Ayuntamiento de Cullera.

José Cholbi, en su condición de Defensor del Pueblo valenciano, aceptó la queja presentada por la propietaria de una vivienda en la que dejunciaba las muchas molestias causadas a todos los vecinos de los edificios colindantes a un chiringuito existente en la Playa de los Olivos, que organiza macrofiestas con actuaciones musicales en directo los sábados y domingos.

Trasladada la queja al Ayuntamiento de Cullera, José Cholbi recibió respuesta por parte del teniente de alcalde delegado de Playas, en la que comunicaba que se había procedido a requerir al titular del establecimiento playero para que se atenga a las condiciones de autorización, así como a la normativa en materia de contaminación acústica, bajo las responsabilidades en que pueda incurrir por incumplimiento.

Posteriormente a este escrito del Ayuntamiento, el síndic insistió en su requerimiento a las autoridades municipales de Cullera debido a la repetición de las molestias causadas por los vecinos, requerimiento que, en esta ocasión, generó la inspección de los servicios municipales al chiringuito en cuestión y la adopción de medidas correctoras para evitar las citadas molestias acústicas. Medidas que ya han sido adoptadas por el titular del chiringuito tal y como ha comprobado la autora de la queja.

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