NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 24 de abril de 2013

Día Internacional contra el Ruido

Audiotec celebra  el Día del Ruido con sus tradicionales 60 segundos de silencio a las 12 horas

AUDIOTEC | 19/04/2013

En ese momento, la empresa inaugurará oficialmente la campaña ‘Cuéntame tu ruido’, que supone la creación de un espacio virtual que recoja y difunda el sentir social frente al sonido excesivo. Los integrantes de la organización líder en control del ruido invitan a todos los trabajadores, colectivos, colegios, institutos y población en general a sumarse a esta conmemoración sosegada, con el objetivo de reflexionar sobre los efectos nocivos que provoca el ruido excesivo sobre las personas

DiaRuido.jpg

Cada uno de los integrantes de Audiotec, empresa líder en acústica y control del ruido, llevará a cabo una acción individual silenciosa que se convertirá en colectiva a las 12,00 horas de mañana miércoles 24 de abril, Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Como ya marca la tradición establecida por la responsabilidad social corporativa de esta organización, con casi tres décadas de existencia, se efectuarán 60 segundos de silencio en su sede central del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Como cada año, Audiotec invita a toda la población (empresas, administraciones, colectivos, colegios, institutos...) a sumarse a esta acción, un breve momento para reflexionar sobre los efectos nocivos que el ruido excesivo provoca sobre el medio ambiente y sobre nuestras vidas.

El mediodía de mañana marcará también el pistoletazo de salida para la campaña ‘Cuéntame tu Ruido’, una iniciativa social de Audiotec, que se desarrollará a lo largo de todo un año, y que pretende convertirse en punto de encuentro y de difusión virtual para todas aquellas experiencias personales, particulares o colectivas, con el ruido excesivo. ‘Cuéntame tu Ruido’ pretende ser una plataforma virtual sólida y comprometida, en la que todo aquel que lo desee pueda expresar libremente sus percepciones, afecciones, molestias o experiencias con el sonido nocivo. Con esta nueva e innovadora plataforma online (www.diadelruido.com) como eje central de la iniciativa, los expertos de Audiotec quiere conseguir una serie de indicadores “con una fuerte carga social que demuestren, sin lugar a dudas, la necesidad de actuar sobre el ruido contaminante”.

Día del Ruido 2013

La iniciativa concluirá el 23 de abril de 2014 (coincidiendo con el Día del Ruido del próximo año), momento a partir del cual se elaborarán y estudiarán las conclusiones sociales.El compromiso de la empresa líder en ingeniería acústica pasa por elaborar y publicar un informe de resultados, así como una encuesta psicosocial con las opiniones y los datos obtenidos que permitan clasificar y conceptuar los problemas, sugerencias y soluciones que la sociedad busca en su entorno.

Los niños, los más afectados ahora y en el futuro

Este año, Audiotec quiere incidir especialmente sobre la seria amenaza que el ruido representa para la audición de nuestros hijos, su salud, su aprendizaje y su comportamiento. Las conclusiones de investigaciones recientes sugieren que los padres deben analizar su propia casa, así como las actividades recreativas de sus hijos, y sobre todo hacer lo posible para incluir momentos de tranquilidad con sus hijos, leer, hablar alrededor de la mesa y escuchar a los más pequeños.

La pérdida de audición de los niños inducida por el ruido es una preocupación pública grave y genera un impacto directo en el habla, el lenguaje, y el desarrollo cognitivo, social y emocional. En un estudio realizado entre 110 niños, de entre 6 a 14, el nivel medio de ruido durante el día fue de 90 decibelios, producido por el nivel de tráfico de la ciudad. En el patio del colegio, estos niveles alcanzan 115 decibelios, una medida similar a la del ruido del metro o a la música rock.

Un Día que cada vez suena más

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial desde hace más de 15 años, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos. Audiotec, como compañía experta en este campo con una experiencia de más de 25 años, conmemora cada año está efeméride con diversas actividades, pero es a lo largo del año cuando realiza múltiples acciones informativas y educativas para lograr una mayor comprensión del medio ambiente sonoro.

No hay comentarios: