NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Detenidos cinco policías municipales de Madrid por presunta corrupción

Actuaban en locales latinos de los distritos de Chamberí y Tetuán

VÍCTOR LÓPEZ / TONO CALLEJA - Madrid – El País - 24/10/2010

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido de sus funciones a cuatro policías municipales en activo que fueron detenidos en una operación de la Policía Nacional por formar parte de una presunta red de corrupción dedicada a avisar de posibles redadas en locales de ocio de la capital frecuentados por ciudadanos latinos. Además, un quinto agente municipal, ya jubilado, fue detenido en la operación. Todos se encuentran en la actualidad en libertad con cargos.

image

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, el Ayuntamiento ya tenía conocimiento de esta operación desde hace meses y han colaborado en todo este tiempo con la Policía Nacional.

El diario El Mundo informaba hoy de que en la operación han sido además detenidos 15 empresarios del ocio nocturno acusados de cohecho.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Policía Nacional de Tetuán y Usera. Los locales afectados, bares y discotecas, pertenecen a los distritos de Chamartín, Tetuán y zonas cercanas.

Además, a un funcionario que trabaja en el servicio de gestión de multas del Ayuntamiento de Madrid que también está implicado en la trama se le ha impedido el acceso a su puesto de trabajo y se le han retirado las claves de los ordenadores.

El Consistorio declaró ayer que 7.000 agentes municipales trabajan con gran profesionalidad a diario y que es el primer interesado en que el asunto se esclarezca.

El caso está bajo secreto de sumario.

No hay comentarios: