NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Madrid. Ya no será necesario el medidor de decibelios para multar por ruido en casas

Cambia la ordenanza de ruido en enero de 2011 | Las sanciones irán de 300 a 3.000 euros. Los padres pagarán las multas a los menores

ADN – 23-11-10 - Saray Marqués

Las multas por ruido en las casas serán multados sin necesidad de medidor. Prado Campos

El ruido, ni dentro ni fuera. El Ayuntamiento no quiere que sea una molestia para los vecinos, ya llegue desde las calles o proceda de un domicilio particular.El proyecto de Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, que se aprobará en enero de 2011, incluye también multas de 300 a 3.000 euros por fiestas ruidosas en casa de 23.00 a 7.00.

La infracción se considera leve, y se deja vía libre a la autoridad pública para decidir si existe molestia para el descanso de los vecinos "sin caer en la arbitrariedad", matizó ayer Manuel Tuero,  director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento, en un encuentro con empresarios del ocio. Con ello, dijo, se busca "agilizar el procedimiento administrativo".

Hasta ahora, según la ordenanza de 2004, el agente debía acudir al domicilio con un medidor de decibelios, previa llamada de un vecino."La modificación [de la ordenanza] está sometida a enmiendas, pero tiene más alcance del que parece: la responsabilidad solidaria de los padres de menores no es sólo en botellones, también en fiestas en domicilios", añadió Tuero ayer. 

El ruido en las relaciones vecinales queda fuera de la Ley del Ruido, que es para locales y contempla multas de hasta 12.000 euros. La media de multa para un particular será de 300 euros, aunque se puede llegar a 600 por especial molestia y 3.000 por reincidencia.

Enlaces recomendados

No hay comentarios: