NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Plasencia está con la Fiscalía en los talones.

ExtremaduraProgresista – 01/11/2010 -Javier Caso - E-mail

 

Es muy curiosa la respuesta que se da en el día de hoy a los vecinos de la zona centro de Plasencia, afectados por la contaminación acústica que genera la movida nocturna, por el concejal de Interior, Francisco Martín.
Resulta que, tras siete años, siete, en el des-gobierno municipal, es ahora -cuando ya están observando que acaba su etapa política sin prácticamente objetivos cumplidos- cuando se ponen a intentar regularizar las licencias de apertura de una veintena de locales. No se sorprenda nadie, el dato es ese, veinte locales, veinte; sin licencia de apertura en la zona centro. Es curioso que sea ahora, tras siete años de nula gestión municipal del PSOE, cuando quieran "ordenar ilegalidades de la época del PP" como así las denomina el concejal de Interior, Francisco Martín.


¿A qué viene esta diligencia ahora? ¿Se estará con la Fiscalía a los talones que diría Hitchcock?


A mi me gustaría saber -además de los veinte locales, veinte, sin licencia de apertura- cuales son esos otros locales, que los vecinos están cansados de denunciar, y que se saltan el horario de cierre y nunca aparecen en la lista de sancionados. Los "intocables" como los denominan los vecinos. Sería bueno que las diferentes instituciones con competencias inspectoras supieran de ello al objeto de verificarlo. Pues es obvio que ya nadie cree la palabras que se transmiten desde el Ayuntamiento de Plasencia.


También me gustaría saber cuanto tiempo llevan esa veintena de establecimientos de la zona centro sin licencia de apertura. El concejal de Interior, Francisco Martín, parece incluso contradecir con sus palabras el plazo dado por los decretos que ordenan abrir expediente de cierre: "Si necesitan más tiempo, se puede estudiar. Lo que hemos hecho es abrir un periodo para que todo el mundo esté legal".


Yo me pregunto ¿cuanto tiempo más se les puede dar tras 8 años del PP y 7 del PSOE? ¿En 15 años no han tenido tiempo para regularizar los locales y contar con licencia de apertura?


Es normal que la queja no surja solo de los vecinos, sino de todo el gremio de hostelería de la ciudad que entiende esta situación de consentimiento por parte del Ayuntamiento de Plasencia como un agravio comparativo, pues supone mantener, con el consentimiento y el beneplácito institucional, prácticas de competencia desleal.


Esperemos que tras siete años, siete, de des-gobierno municipal, el PSOE sea capaz de cumplir con su responsabilidad y con la legalidad. Hasta ahora, tras siete años, siete; no han sido capaces de hacerlo.

Por Javier Caso Iglesias. Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura.

No hay comentarios: