NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 18 de junio de 2012

Negligencia del Ayuntamiento de Castellón. Ser “generoso” con los amigos, pero con el dinero de todos.

Mientras los ciudadanos pagamos más y más impuestos municipales, el Ayuntamiento paga multas de empresarios amigos con el dinero de todos.

¿Para cuando depuración de los responsables?

 

El PSPV denuncia la "negligencia" del PP en el cobro de la deuda de 368.000 euros a los chiringuitos

18 de Junio de 2012 a las 17:43:09 | Radio Castellón


El Ayuntamiento de Castellón se adhiere al Manifiesto en Defensa de los Chiringuitos (El Periódic – 11/08/09)

 

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castellón, ha cuestionado la "negligencia" del equipo de gobierno en el cobro de las deudas a las empresas concesionarias de los chiringuitos de playa. Según ha dicho, el PP ha reconocido hoy, a instancias de la oposición socialista, que los impagos de las tres empresas que han gestionado establecimientos en los últimos años alcanzan los 368.928 euros.

 

La deuda corresponde a las sanciones impuestas por el Servicio Provincial de Costas a los chiringuitos durante los años 2007 a 2010, por exceso de ocupación. Las multas del Ministerio son impuestas al Ayuntamiento por ser la entidad responsable de otorgar las adjudicaciones y luego éste debe cobrarlas a las empresas, que no hacen frente al pago, según ha indicado el PSPV.


"El PP ha sido advertido por activa y por pasiva en los últimos años de la situación irregular en la que se encontraban los chiringuitos, pero no ha hecho nada por evitarlo", ha advertido Peris, quien ha añadido que, además de no pagar las sanciones, "el exceso de ocupación de los chiringuitos fue la causa de que se perdiera la bandera azul en la zona del Gurugú, recuperada este año".


Peris ha señalado que mientras se hacía "la vista gorda" con los chiringuitos por no pagar las multas, el equipo de gobierno "no ha tenido miramiento a la hora de incrementar las tasas e impuestos municipales en tres ocasiones solo en el último año", y ha destacado el aumento "extraordinario" del impuesto sobre bienes inmuebles, el IBI.

 

CASTELLÓN

El PSPV critica el 'olvido' del PP al cobrar a los chiringuitos

Javier Peris asegura que el Ayuntamiento ha hecho la «vista gorda» a la hora de tramitar las multas que ascienden a 368.000 euros

Las Provincias - 19.06.12 - REDACCIÓN | CASTELLÓN.

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista, cuestiona la «negligencia» del equipo de gobierno en el cobro de las deudas a las empresas concesionarias de los chiringuitos de playa. Según un comunicado del PSPV, el Partido Popular reconocía ayer a instancias de la oposición, que los impagos de las tres empresas que han gestionado establecimientos en los últimos años alcanza los 368.928 euros.

La deuda corresponde a las sanciones impuestas por el servicio provincial de Costas a los chiringuitos durante los años 2007 a 2010, por exceso de ocupación. Las multas del Ministerio son impuestas al Ayuntamiento por ser la entidad responsable de otorgar las adjudicaciones y luego éste debe cobrarlas a las empresas, que no hacen frente al pago.

«El PP ha sido advertido por activa y por pasiva en los últimos años de la situación irregular en la que se encontraban los chiringuitos, pero no ha hecho nada por evitarlo», advierte Peris. Además, de no pagar las sanciones, el exceso de ocupación de los chiringuitos fue la causa de que se perdiera la bandera azul en la zona del Gurugú, recuperada este año.

«Mientras se hacía la vista gorda con los chiringuitos por no pagar las multas, el equipo de gobierno no ha tenido miramiento a la hora de incrementar las tasas e impuestos municipales en tres ocasiones solo en el último año», expone. Peris incide en el aumento «extraordinario» del impuesto sobre bienes inmuebles, el IBI.

De hecho, el Partido Socialista de la capital de la Plana está siendo especialmente crítico con el aumento de tasas debido al plan de ajuste impuesto por el Gobierno central a cambio de ofrecer ayuda a las localidades a la hora de sufragar el pago de las deudas públicas con los proveedores.

No hay comentarios: