NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 30 de junio de 2012

Castellón o Madrid: doble moral e hipocresía.

Los que tienen que velar por las normas y ordenanzas que elaboran, se las saltan a la torera, eso sí, mientras existan motivos económicos que lo justifiquen, ¡faltaría más! El resto de los ciudadanos, a “pasar por el aro”.

 

Orgullo

El “orgullo” del incumplimiento de la ley. De botellón en botellón.

PasarPorElAro3

 

El vicealcalde de Madrid, en un 'botellón' en el Orgullo Gay
La práctica a la que asistió Villanueva, penada con 300 euros

El Mundo – 30-06-12 - QUICO ALSEOO I Madrid


Miguel Ángel VIllanueva, vicealcalde de Madrid y número dos de Ana Botella en el Consistorio madrileño, apoyó en la noche del jueves la multitudinaria fiesta del Orgullo Gay, reivindicación de los derechos de gays y lesbianas, en el barrio de Chueca.


VIllanueva fue fotografiado en la calle de San Marcos, a la altura del número 16, donde se suelen concentrar grupos de jóvenes y no tan jóvenes por la cercanía de un bar. Se da la circunstancia, no obstante, de que en el lugar está prohibido consumir alcohol en vía pública, ya que, como confirmó el propio Ayuntamiento a este diario, sólo se puede consumir alcohol en terrazas y veladores, que son los únicos espacios habilitados para ello según la Ley de Drogodependencia.


En compañía de Villanueva, como se puede ver en las imágenes, al menos dos personas consumían cerveza distendidamente esa noche en Chueca, sin que hubiera en la cercanía ninguna terraza ni velador, como también atestiguan las fotografías.


La práctica de botellón en las calles de Madrid, habitual en todo caso en los fines de semana y muy generalizada en el Orgullo Gay como se ha denunciado repetidamente desde la Asociación de Vecinos de Chueca, está multada actualmente con 300 euros de sanción, pero a partir del día 15 de julio será penado con 500 euros en la primera multa (600 si se trata de un adulto) y hasta 1.000 más si se reincide .


La Asociación de Vecinos de Chueca denuncia, no obstante, que los ruidos son «constantes e inaguantables» en la zona durante el fin de semana que dura la celebración reivindicativa.

 

Miguel Ángel Villanueva: el vicealcalde de Botella, de botellón en Chueca

DISFRUTÓ EL PASADO JUEVES DE LAS FIESTAS DEL ORGULLO GAY

 

La Voz Libre -  30 de junio de 2012 - LVL / Foto: El Mundo

Miguel Ángel Villanueva, en el centro, el pasado jueves en las fiestas del Orgullo Gay de Chueca (Foto: El Mundo).

Madrid.- Con ropa de sport, de cervezas y su barba habitual. Así se pudo ver el pasado jueves en las calles de Chueca, el barrio madrileño epicentro de las celebraciones del Orgullo Gay, a Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid y mano derecha de la alcaldesa, Ana Botella, desde la remodelación que esta acometió a su llegada al cargo, una vez Alberto Ruiz-Gallardón pasó a la política nacional para liderar el Ministerio de Justicia, el 20 de diciembre de 2011.

El diario ‘El Mundo’ lleva a su portada de hoy sábado la imagen de Miguel Ángel Villanueva. Un vicealcalde que ha dejado de lado la ley ‘antibotellón’, aprobada por el Consistorio de la Capital de España, y que prohíbe consumir bebidas alcohólicas en la calle desde el año 2002. Las multas habituales por esta práctica son de 300 euros. Las fiestas de Chueca son una excepción. Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado a LA VOZ LIBRE que permiten el consumo de alcohol en la vía pública siempre y cuando se realice cerca de las barras y terrazas instaladas al afecto. Irreal, como se ha podido comprobar durante toda esta semana en las celebraciones del céntrico barrio madrileño.

El vicealcalde de Madrid durante una rueda de prensa

A pesar de la internacionalidad de las fiestas del Orgullo Gay que desde los últimos años vienen celebrándose en Chueca, y la inyección económica que supone para este barrio en particular, y la Comunidad de Madrid en general, no todo el mundo está de acuerdo el emplazamiento. La Asociación de Vecinos de Chueca ha vuelto a denunciar las constantes irregularidades que se producen durante los festejos, llegando a la conclusión de que el Ayuntamiento de Madrid mira para otro lado para que los empresarios de la noche “amigos de” se lucren con el evento.

El Ayuntamiento de Madrid, según denuncia la Asociación de Vecinos de Chueca, tramitó por la vía de urgencia la catalogación de la fiestas del Orgullo Gay como festejo popular: “Los únicos intereses para dar ese paso son económicos y particulares, como lo indica el empeño del vicealcalde y responsable de turismo, Miguel Ángel Villanueva, amigo y subvencionador de los organizadores”. El vicealcalde de Ana Botella ha preferido participar de la fiesta.

> Arriba, Miguel Ángel Villanueva, en el centro, el pasado jueves en las fiestas del Orgullo Gay de Chueca (Foto: El Mundo). Más abajo, el vicealcalde de Madrid durante una rueda de prensa.

 

La mano derecha de Botella, en el botellón del Orgullo

Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid, ha disfrutado de las fiestas junto a otras personas que beben en la calle, a pesar de que su partido, el PP, impone la ley antibotellón en la capital

PÚBLICO.ES Madrid 30/06/2012

Imagen de archivo del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Las fiestas del Orgullo LGTB que se celebran desde principios de semana en Madrid, han vuelto a dejar de manifiesto la doble moral del PP, esta vez encarnada en la persona de la mano derecha de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el consistorio de la capital. Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de la ciudad, asistió al pasado jueves a uno de los botellones que están teniendo lugar en los últimos días en las calles madrileñas, a pesar de que su partido impulsó y aprobó en 2002 la conocida como ley antibotellón que prohíbe consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según revela El Mundo en su edición de hoy, Villanueva fue visto el jueves en la calle de San Marcos de la capital, acompañado por varios ciudadanos que bebían cerveza en la calle, sin que el vicealcalde les reprochara esa actitud que, según la norma citada anteriormente y que aplica el propio Ayuntamiento de Madrid, se castiga con una multa de 300 euros.

Se da la circunstancia de que durante las fiestas del Orgullo, el consistorio permite la instalación de numerosas barras en las calles del barrio de Chueca y de otras calles adyacentes, lo que genera un consumo de alcohol en la calle permitido de facto. El artículo mencionado explica que consultado al respecto, el Ayuntamiento de Madrid insistía en que durante las fiestas el consumo de alcohol está permitido "como el cualquier momento, sólo en las terrazas y los veladores colocados en la calle". Pero Villanueva, que acumula una dilatada carrera en la administración madrileña, hizo caso omiso a la normativa que aplica su propio consistorio.

Ligado a Aguirre y a Gallardón

El ahora vicealcalde entró en la política con tan sólo 17 años, cuando se afilió a Democracia Cristiana, aunque su trayectoria ha estado ligada en todo momento al PP y, en concreto,  a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al exalcalde de la capital y ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Comenzó su carrera en la Asamblea de Madrid en 1995, donde fue diputado, miembro de la mesa del Parlamento e incluso portavoz del Grupo Popular. También fue viceconsejero de Presidencia de la Comunidad cuando la presidía Gallardón, y fue senador en representación de Madrid. Hasta la llegada de Botella al consistorio, era concejal de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que tienen que velar por las normas, generalmente hacen lo que quieren.
Un ejemplo: cada vez que hay un partido de fútbol del Barcelona, del Madrid o de España, los del cuartel de la guardia civil de Castellón se ponen a berrer cada jugada, gol o lo que sea, a gritos, tirando petardos, con instrumentos ruidosos, etc. Y al terminar los partidos, algunos de esos salen con sus coches particulares y se ponen a recorrer a lo loco la ciudad tocando el claxon, sea la hora que sea, en plena madrugada. Y se supone que ellos son los que controlan ciertas normas de tráfico.
Y el ayuntamiento y la policía, mirando hacia otro lado.
¿Los del cuartel están exentos de cumplir la normativa de ruidos del ayuntamiento?