NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 2 de octubre de 2012

Benicàssim decreta el cierre temporal de una discoteca por las molestias a los vecinos

*

Benicàssim decreta el cierre temporal de una discoteca por las molestias a los vecinos

El establecimiento, situado en la zona norte, tendrá que solucionar sus problemas acústicos para reabrir

Levante – 02-10-12A. TORREGROSA BENICÀSSIM

Una discoteca de la zona norte de Benicàssim no podrá continuar con su actividad mientras no solucione algunas deficiencias. Así lo ha dictaminado la concejala de Actividades, Carolina San Miguel, mediante un decreto de alcaldía en el que prohíbe la apertura del establecimiento debido a una serie de irregularidades relacionadas sobre todo con temas acústicos.


La edil ha indicado que el cese temporal de la actividad se dictaminó durante la semana de fiestas en honor a Santo Tomás, del 15 al 23 de septiembre, "y se reabrirá cuando arreglen todas las deficiencias".


Los problemas acústicos se dan tanto en la zona de la terraza como en la parte cubierta "y también hay otros problemas que ha dictaminado la ingeniera que ha analizado el caso".

Motivo de queja

El exceso de ruido ha sido motivo de queja en innumerables ocasiones por parte de los residentes en los edificios cercanos y, a principios del mes de septiembre, varios vecinos de la zona presentaron una denuncia al ayuntamiento con más de 120 firmas en la que solicitaron que se impidiera a la discoteca continuar con su actividad debido a las molestias que les provocaba en cuanto a ruido tanto de dentro de la discoteca como el ocasionado por los propios clientes del establecimiento. En esos momentos, San Miguel informó que no se podía suspender la actividad "porque no se tenían los requisitos indispensables y teníamos que actuar como marca la ley", y es por ello que el consistorio ha esperado hasta ahora para tomar medidas, una vez que la discoteca ha registrado dos decretos de cierre "y hay un expediente abierto".


La discoteca tiene licencia de actividad desde hace 30 años y cada verano, desde agosto del 2010, ha acumulado numerosas quejas por parte de los vecinos debido al ruido excesivo y a la suciedad que se generaba en su entorno.


A diferencia de otras discotecas de la zona turística, ésta en concreto se encuentra más cerca del núcleo urbano. Los vecinos de los alrededores presentaron la denuncia por las molestias y los ruidos, sobre todo, por la gran aglomeración de gente en los alrededores del establecimiento haciendo botellón, lo que generaba no solo ruido, sino también suciedad.

No hay comentarios: