NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 30 de octubre de 2012

Castellón. Denuncia de contaminación acústica en las tascas.

 

Nota de prensa de la Ass. Castelló Sense Soroll

L’Associació Castelló Sense Soroll, que continúa siendo la plataforma cívica local  que realmente vela por el derecho de los ciudadanos al descanso y a una vivienda en un entorno digno, se ve en la obligación de seguir denunciando la situación que se sufre en la zona de las Tascas.

Se adjunta estudio sobre contaminación acústica Tascas de Castellón (Calle Isaac Peral) y primera gráfica en calle Barracas que demuestran que los vecinos de la zona continúan soportando las mismas molestias desde hace más de 20 años semana tras semana y que ni la ZAS (casi dos años), ni los toldos fonoabsorbentes, ni el decreto que autoriza los veladores,  han logrado reducir  por eludir  la causa real y evidente que origina la contaminación acústica, la inaccesibilidad y la suciedad. Dicha causa es la aglomeración de personas en las vías públicas consumiendo bebidas alcohólicas. El Exmo. Ayuntamiento es buen conocedor de esta situación que soportan los vecinos por denuncias casi semanales en el Registro de entrada del mismo.

La realidad es tozuda y desgraciadamente no tenemos más remedio que luchar por los derechos de nuestros asociados por la vía legal, ya que las autoridades locales de cualquier color hace tiempo que nos han dado la espalda.

Se continuará informando. Muchas gracias por su atención.

Pinchar aquí para acceder al informe.

 

SOCIEDAD | En Castellón

Castelló Sense Soroll vuelve a denunciar la contaminación acústica de las Tascas

  • Cree que los toldos fonoabsorbentes no han mitigado el ruido

El Mundo  - 30/10/2012 - Europa Press | Castellón

Barracas

La Associació Castelló Sense Soroll, plataforma cívica local, ha vuelto a denunciar en un comunicado la situación de contaminación acústica que -en su opinión- sufre la zona de las Tascas de la capital de La Plana.

En un estudio sobre contaminación acústica 'Tascas de Castellón', elaborado por este colectivo, se indica que los vecinos de la zona "continúan soportando las mismas molestias desde hace más de 20 años semana tras semana" y que ni la ZAS (Zona Acústicamente Saturada), ni los toldos fonoabsorbentes, ni el decreto que autoriza los veladores "han logrado reducir los ruidos "por eludir la causa real y evidente que origina la contaminación acústica, la inaccesibilidad y la suciedad".

Dicha causa --según Castelló Sense Soroll-- es la aglomeración de personas en las vías públicas consumiendo bebidas alcohólicas. Según la plataforma, el Ayuntamiento es "buen conocedor" de esta situaciónque soportan los vecinos por denuncias casi semanales en el Registro de entrada del mismo.

"La realidad es tozuda y desgraciadamente no tenemos más remedio que luchar por los derechos de nuestros asociados por la vía legal, ya que las autoridades locales de cualquier color hace tiempo que nos han dado la espalda", ha añadido.

No hay comentarios: