NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 2 de octubre de 2012

Castellón. Más frentes acústicos para el Ayuntamiento: ahora en Puerto Azahar.

*

Se puede decir más alto, pero no más claro. El problema del ruido está en mirar continuamente para otro lado y hacer “oídos sordos”.

Para conocer el informe del Síndic, pinchar aquí.

Sindic

EI Síndic insta a inspeccionar el nivel de ruido de los locales del complejo Puerto Azahar.


Ante las quejas vecinales, Cholbi recomienda al Ayuntamiento de Castelló que envíe a los técnicos municipales a realizar mediciones.

Levante – 01-10-2012  -  EFE Castelló

Castellon

El Síndic de Greuges, José Cholbí, ha instado al Ayuntamiento de Castelló a inspeccionar los locales de Puerto Azahar para garantizar que cumple con la normativa vigente en materia de ruido, ante las quejas vecinales por las molestias acústicas que producen.

Cholbi, en atención a una queja remitida a la institución que preside, recomienda que los técnicos municipales inspeccionen los citados locales y realicen las mediciones pertinentes de emisión de ruidos durante el horario de funcionamiento, para que se adopten las medidas correctoras que resulten procedentes.


«Nos hallamos ante una actividad desarrollada en establecimientos  abiertos al público que presumiblemente no reúnen las condiciones de aislamiento acústico que exige la legislación medioambiental », señala.


En su escrito, el síndic recuerda que la protección frente al ruido está incluida como parte del derecho fundamental a la intimidad y a la integridad física y destaca que una «exposición continuada a unos niveles intensos» puede poner «en grave riesgo la salud de las personas» e implicar una vulneración de este derecho.


Destaca que el problema de la contaminación sonora es lo «suficientemente importante,· por sus implicaciones sobre la calidad de vida», corno para que 'se haya convertido «en especial objeto de preocupación a nivel europeo, nacional y autonómico».


«Una exposición prolongada a unos determinados niveles de ruido ha de merecer la protección dispensada al derecho fundamental a la intimidad personal y familiar, en el ámbito domiciliario», indica Cholbi.

 

LAS CLAVES

DENUNCIAS

  • El ayuntamiento ya pidió a la policía una inspección
  • El Ayuntamiento de Castelló remitió a la Sindicatura un informe en el que explicaba que, ante las reiteradas quejas vecinales, ya se había solicitado a la policía local que inspeccine la zona comprobando que todos los locales en funcionamiento disponen de las licencias de apertura y dé las auditorías acústicas pertinentes.


RECOMENDAClON

  • El Síndic pide que el ayuntamiento defienda el medio ambiente .
  • Desde el Síndic de Greuges se recuerda que la competencia para actuar «en defensa de Un medio ambiente sano y no deteriorado pertenece a los ayuntamientos» con el objetivo
    de garantizar la calidad de vida de los vecinos.

 

No hay comentarios: