NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 20 de octubre de 2012

Benicàssim. Mucho verbo y poca medición.

 

Y Benicàssim Mejor, ¿estará en esa mesa?, o solo los afines ??

BENICÀSSIM ZONAS ACÚSTICAMENTE SATURADAS

Benicàssim se marca el reto de acabar con la zona ZAS

La edila San Miguel detalla que el nivel de ruido es menor que el que había en el 2007

Mediterráneo - EVA BELLIDO 20/10/2012

Este verano ya se ha notado un aumento del ambiente en el centro.Este verano ya se ha notado un aumento del ambiente en el centro.BELLIDO

Edición en PDF

Benicàssim lucha por intentar eliminar en los próximos años la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) que afecta al centro urbano, a pesar de que los responsables municipales coinciden en que es “muy difícil” y su disolución está lejana.

Los datos concretos sobre el ruido que soporta la ciudad en la actualidad se conocerán muy pronto, durante el encuentro de la mesa de seguimiento de la ZAS que ha convocado el Ayuntamiento para el próximo miércoles, día 24. El objetivo del mismo es dar a conocer a los afectados -sobre todo a los empresarios del ocio nocturno- las cifras de las mediciones acústicas que se han realizado durante este verano.

En un primer avance, la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, reveló a Mediterráneo que el ruido ocasionado es “inferior” al del momento en el que la plaza de los Dolores y las calles adyacentes fueron declaradas ZAS, en el verano del 2007, pero que “todavía hay exceso de ruido como para poder anularla”.

A la reunión con los afectados acudirán responsables del equipo de gobierno, como la alcaldesa, Susana Marqués, de los partidos de la oposición, la Asociación Contra el Ruido y entidades del tejido empresarial benicense, como la Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim (AETB) y la del sector de la hostelería, Ehosbe. San Miguel también señaló que el encuentro servirá para informar sobre las licencias de apertura otorgadas, los problemas que puedan surgir en algunas zonas y recoger las propuestas de los asistentes.

No hay comentarios: