Esta semana se han colocado los sonómetros que medirán el ruido de la zona de ocio de Lagasca / Tenerías, tras dos sentencias judiciales, para dar cumplimiento de un acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de noviembre de 2006.
Tres sonómetros en la zona de Lagasca:
Las ubicaciones se fijan en el plano y se detallan a continuación.
1.- En la calle Obispo Salinas, en la Plaza de Sanidad.
Ya estuvo en la misma ubicación en otras ocasiones, y hasta esta semana existía un sonómetro permanente conectado al Ayuntamiento, y cuyas mediciones guarda sin hacerlas públicas. Se ubica en un lateral de los locales You y Mystic, ubicados en la calle Lagasca, huyendo de la zona más ruidosa.
2.- Calle Lagasca 15.
Se sitúa en la fachada de la discoteca Lolitas. También estuvo ubicado en la misma farola la vez anterior.
3.- Calle Marqués de la Ensenada 18, dentro de un balcón (el sonómetro enjaulado).
En el cruce con la Avenida Hermanos Bou, dentro de un balcón (¡!), encima de la cocina del bar Mercado de las Tapas, al lado de la discoteca OXO. En veces anteriores el sonómetro se ubicaba en la farola a la izquierda del balcón, situada sobre la puerta de la discoteca.
Tres sonómetros en la zona de Tenerías:
4.- Calle Tenerías 21.
Ubicación clásica, encima del pub Kché.
5.- Calle Tenerías cruce con calle Oropesa.
Cambia de ubicación, ya que la vez anterior estaba al otro lado de la calle, en la primera farola de la calle Oropesa (ya estuvo en la fachada trasera de la Conselleria de Educación).
Se ubica encima de una administración de loterías, para medir el ruido de “los bombos del gordo de Navidad”.
6.- En la calle Torreblanca, cruce con Tenerías.
También cambia de ubicación, está sobre la fachada del bar Blasco, y la vez anterior estaba frente al pub Particular, en una farola de la fachada del edificio de Telefónica.
En concreto, y según explicaba ayer el concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la capital de la Plana, Gonzalo Romero, el consistorio está haciendo cuanto puede para agilizar «al máximo» los trámites para acatar la sentencia -hecha pública la semana pasada- «lo antes posible».
No obstante, Romero reconoce que «hay pasos que se deben cumplir y que, evidentemente, retrasarán el proceso» (de un miércoles a un viernes festivo, vaya rapidez la del concejal). Se refiere, por ejemplo, a la contratación de la empresa encargada de controlar los niveles de contaminación acústica en Lagasca. Un asunto que, de momento, está en manos de los servicios técnicos del consistorio y que el popular confía en que pueda estar solucionado «cuanto antes, mejor».
Artículo completo (leer artículo original en Las Provincias)
PREGUNTA:
- ¿Se adjudican “a dedo” los contratos a esta empresa?.
- Esperemos que la oposición y prensa sean capaces de pedir explicaciones al Sr. Romero.
- ¡¡Qué se haga público el expediente de contratación!!
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario