El ayuntamiento realizará nuevas mediciones en las tascas para comprobar los efectos de su ZAS
Las pruebas para analizar la contaminación acústica se llevarán a cabo en tres meses
Levante – 05-10-12 - J.M.CASTELLÓ
El Ayuntamiento de Castelló repetirá en breve las mediciones acústicas en la zona de Lagasca, tal como ordena una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, y realizará unas segundas pruebas en las tascas para comprobar los efectos de la declaración de Zona Acústicamente Saturada, según subrayó ayer el alcalde, Alfonso Bataller. La ZAS en las tascas finalizará en diciembre y será ampliada si los valores sonométricos siguen siendo superiores a lo establecido por la ley.
De esta manera, la Concejalía de Sostenibilidad analizará a la vez la contaminación acústica existente en Lagasca y su entorno y en las tascas. En el primer caso, el TSJ acusa al ayuntamiento de incumplir una primera resolución judicial y le obliga a ejecutar en un plazo de tres meses (hasta enero) las mediciones que le instaba el fallo. El tribunal cuestiona que se llevaran a cabo en unas fechas poco representativas de Lagasca como en los días previos y posteriores a la Magdalena, cuando esta zona registra una menor afluencia de gente. El nuevo informe podría obligar al ayuntamiento a declarar este lugar como Zona Acústicamente Saturada.
Al mismo tiempo, se desarrollarán pruebas acústicas en las tascas al expirar la ZAS en dos meses. Entró en vigor hace casi dos años para erradicar la contaminación acústica. Limita el horario de cierre de los locales y prohíbe nuevas aperturas, entre otras medidas. El ayuntamiento ampliará el periodo de la ZAS si la tasa acústica sobrepasa el nivel exigido por la legislación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario