NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 3 de enero de 2011

La ley antitabaco aumentará la facturación de locales nocturnos, según Fecasarm

La ley antitabaco aumentará la facturación de locales nocturnos, según Fecasarm

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS)

   La facturación de los locales nocturnos no caerá con la entrada en vigor de la ley antitabaco, sino que podría aumentar, según las previsiones de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm).

   En declaraciones a Europa Press, su secretario general, Joaquim Boadas, ha estimado que el 90 por ciento de los fumadores entenderán "perfectamente" las restricciones y no cree que dejen de acudir a los locales por este motivo.

   Sin embargo, sí espera que los clientes no fumadores --"la mayoría"-- alarguen sus estancias en bares y discotecas. "Hasta ahora muchos se iban pronto porque les molestaba el humo, y ahora podrán alargar sus consumiciones", ha opinado.

   Además, ha declarado que "habrá una gran masa de población no fumadora que antes no acudía a los locales debido al tabaco" y que ahora podrá empezar a frecuentarlos.

   Para Boada, el problema de los hosteleros es el ruido que ocasionarán los clientes que salgan a fumar a la calle. "Hemos gastado miles de euros para insonorizar nuestros locales y ahora el problema lo tendremos en la puerta", ha dicho. En ese sentido, ha lamentado que los bares situados en zonas residenciales tendrán aún más problemas con los vecinos.

   Por ello, cree que algunos locales "harán la vista gorda" y permitirán fumar en su interior. Así, ha considerado que enfrentarse a una multa por infringir la ley antitabaco puede ser el mal menor para algunos empresarios, que de otra manera serían denunciados por exceso de ruido por el vecindario.

1 comentario:

Churro dijo...

No sé yo... Ojalá sea cierto. Aquí veo un últimas artículo sobre los puntos incoherentes de la Ley