NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 24 de octubre de 2010

C. Valenciana. El Consell pide una reunión urgente con Rosa Aguilar para hablar de los chiringuitos

Nueva ministra de Medio Ambiente

  • Castellano ha mostrado su confianza en 'el talante' de la ministra

Efe | Valencia – El Mundo - 23/10/2010

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha pedido una reunión urgente a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, para tratar la problemática de la aplicación de la ley de Costas en la Comunidad Valenciana, que "perjudica a los locales de las ".

En un comunicado, Castellano ha mostrado su confianza en que "el talante" de la ministra Aguilar permita abordar el problema y encontrar una solución "que beneficie a todos, tal y como ha pretendido la Generalitat desde el primer momento".

Para el conseller de Gobernación, el cambio en el Ministerio "abre una vía nueva de negociación y de diálogo", y confía en poder trasmitir "de primera mano" a la ministra Aguilar la preocupación de los hosteleros y las propuestas que la Generalitat mantiene para solventar el problema.

A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "una nueva oportunidad para rectificar sus políticas de acoso y derribo a la Comunidad", y por ello ha confiado en que que el "cambio de cara" en el Ministerio de Medio Ambiente persiga este objetivo.

Para Castellano, el hecho que la ministra provenga de Andalucía, donde existen locales como los que hay en la Comunidad Valenciana afectados por la Ley de Costas, puede ser "una ventaja", ya que podría ser "más sensible" a esa problemática y demostrar "más predisposición a encontrar una solución factible para todo que su antecesora".

El conseller ha recordado que, hasta el momento, ha sido "imposible abrir una vía de diálogo y entendimiento" con el Gobierno de Zapatero, y por ello espera que esta vez el Ministerio "no ignore las peticiones de la Generalitat" y pueda haber una reunión "lo antes posible".

No hay comentarios: