NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 29 de octubre de 2010

Castellón. Novedades en materia acústica.

 
SESION ORDINARIA DEL PLENO DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO CONVOCADA
28 DE OCTUBRE DE 2010.
******************
Orden del día

Comisión de Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad
Medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos

7º.- Aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal contra la Contaminación  acústica.

8º.- Modificación del Plan Acústico del Plan de Acción Zonal del ámbito conocido como “Tascas” y publicación de la declaración como Zona Acústicamente Saturada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Las Tascas se convierten en zona ZAS

image Las Provincias - 29.10.10

El pleno de ayer de la capital de La Plana aprobó también la conversión de la zona de las Tascas en Zona Acústicamente Saturada después de las quejas de los vecinos del alrededor de la plaza Santa Clara. Ahora, una vez se publique en el DOCV, será oficial. De esta manera, las Tascas de Castellón viene a engrosar el casco antiguo de Peñíscola o la plaza dels Dolors de Benicàssim, también ZAS. Este hecho hará que los locales tengan que adelantar la hora de cierre y que se prohiba el poder esta en la calle consumiendo alcohol. Mientras, al Ayuntamiento ha llegado otra queja por ruidos en el puerto.

Lista la zas de las tascas

Mediterráneo - 29/10/2010 

El PP aprueba, con el rechazo del PSPV y Bloc, modificar el plan acústico del plan de acción zonal del ámbito de las tascas y publicar la declaración como zona acústicamente saturada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana para su entrada en vigor.

El Ayuntamiento estudiará prohibir en el PGOU discotecas en bloques de viviendas

Mediterráneo - 29/10/2010 

El equipo de gobierno estudiará la inclusión en el PGOU de la propuesta de la Asociación Castelló Sense Soroll de prohibir la apertura de discotecas, salas de fiesta o de baile en edificios residenciales. El pleno aprobó de forma definitiva con la abstención de PSPV y Bloc la ordenanza municipal contra la contaminación acústica y aceptó parcialmente las alegaciones presentadas por la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón, que solicitaba endurecer más las medidas.

No hay comentarios: