ABC - 29-10-2010 - Valencia, 29 oct (EFE).-
El Observatorio del Ocio de Valencia, dependiente de la Concejalía de Contaminación Acústica, ha puesto en marcha la primera campaña de concienciación contra el ruido coincidiendo con la celebración de Halloween este fin de semana.
Según han informado fuentes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la iniciativa "Diviértete sin ruido, gracias por tu respeto", busca aprovechar la próxima celebración de Halloween para llamar la atención de los ciudadanos sobre este problema, con el objetivo de que se pueda conciliar ocio y descanso.
La campaña, propuesta por la Asociación de Locales del Barrio del Carmen y la ONG Controla Club, incluye la colocación de carteles en los más de 200 establecimientos de hostelería del casco antiguo de la ciudad, así como la colaboración de los camareros y responsables de los locales.
Según las fuentes, en un momento en el que el Ayuntamiento está poniendo en marcha un plan de medidas contra la contaminación acústica, era "fundamental" llevar a cabo esta iniciativa para obtener el compromiso de los ciudadanos.
Respecto a la fecha elegida para poner en marcha esta campaña, las fuentes aseguran que la fiesta de Halloween ha experimentado durante la última década un crecimiento "espectacular" debido a la afluencia de estudiantes extranjeros, la presencia de tabernas irlandesas en la ciudad y las sesiones especiales de las discotecas.
La Federación de Hostelería valora además el dispositivo especial anunciado por parte de la Policía Local de Valencia para la noche de Halloween en el barrio del Carmen, el cual -aseguran- debe contribuir a prevenir las concentraciones de personas o la celebración de botellones. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario