NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 24 de octubre de 2010

Granada. La lucha contra la contaminación acústica, este domingo en “Objetivo Tierra”

Un profesor de la Universidad de Granada pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas en pro de una ciudad libre de ruidos

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 22 de octubre de 2010.

CanalSur
“Objetivo Tierra”
se traslada este domingo (Canal Sur 2, 22:00 horas) a la Universidad de Granada, donde Diego Pablo, profesor de Ciencias Ambientales, quiere que sus alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos impartidos en clase y conseguir así que se impliquen y comprometan aún más con la contaminación acústica. Para ello solicita ayuda al equipo del programa.

El presentador Enrique Gallego y la asesora medioambiental Rocío Borrallo acuden a la Facultad para ayudar a Diego Pablo aun que le proponen un reto: poner en marcha una campaña de concienciación y conseguir en la calle 986 firmas de ciudadanos comprometidos por una ciudad sin ruidos, y todo ello en tan sólo una semana…

“Objetivo Tierra” informará sobre el Plan de Vigilancia Medioambiental que se realiza en la Mina Cobre las Cruces, en Gerena (Sevilla), donde se extrae el cobre con el menor impacto acústico posible.

Finalmente, el programa visitará la compañía de tecnologías de la Información MP Sistemas, creadora de software para la gestión de facturas electrónicas. Este sistema genera grandes beneficios a las empresas que la utilizan, tanto del lado del emisor como del receptor. Existen muchas razones para adoptar la factura electrónica, desde los puramente económicos hasta los ecológicos.

03-RTVA/22/10/10
Fecha de emisión: domingo 24 de octubre, a las 22:00 horas.

No hay comentarios: