NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 3 de enero de 2011

Onda. Un alcalde que echa balones fuera.

..Onda hay una ordenanza municipal..

Onda se defiende de la gestión de los casales.

Replican al Síndic de Greuges que ya actúan cuando hay ruidos..

Mediterráneo - 02/01/2011 - ALEJANDRA MARINER

Juan Miguel Salvador.

El Ayuntamiento de Onda defiende ante el Síndic de Greuges su actuación respecto al cierre de casales “cuando estos incumplen los expedientes sancionadores que se les imponen al contravenir la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno”. Así reza la contestación por parte de los responsables municipales encabezados por el alcalde, Juan Miguel Salvador, a la recomendación enviada por el defensor de la ciudadanía autonómica, José Cholbi, recriminando al gobierno local el incumplimiento en la adopción de medidas oportunas para prevenir la contaminación acústica. El informe remitido por el Síndic fue escrito tras atender la queja de un vecino de Onda que recurrió a esta institución para denunciar las molestias acústicas que padece en su domicilio, por parte de un casal que permanece abierto todo el año.

Ahora, desde el consistorio le recuerdan a Cholbi que “se han cerrado varios casales desde mayo del pasado 2009, pero, de acuerdo con la legalidad vigente, el Ayuntamiento no puede controlar ni impedir que los propietarios de los inmuebles los arrenden”. La respuesta sigue argumentando que “aunque exista identidad en los locales, las personas que los han ido arrendando en este tiempo han variado, por lo que no se puede aplicar el mismo procedimiento sancionador, ya que los sujetos pasivos infractores no son los mismos”. No obstante, se comprometen a estar alerta.

Comentarios (1)
  1. magales - 02/01/2011 - 21:27:25 h.

    “ Parece que la denuncia del vecino, se refiere a un casal que hace ruido todo el año. El Alcalde debe referirse a una Ordenanza Municipal que se aprobò para casales de la Feria de Onda. Considero que se estan echando balones fuera con una falta de rigor que en Onda no nos merecemos. El “Cap y Casal” de un grupo, con domicilio permanente, esta regido por otras leyes generales, que deben cumplirse. Creo que deberian ratificarse, sea el Sindic, sea el Alcalde, y aclarar los hechos y asi poder valorar el credito de cada cual

No hay comentarios: