NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 6 de enero de 2011

Vecinos de Dénia piden declarar ´saturada´ una calle por exceso de ruido

 

El PSPV exige al ejecutivo local que cumpla la ordenanza de convivencia que aprobó recientemente

LEVANTE-EMV – 05-01-11 – DÉNIA


Los vecinos de la calle la Mar de Dénia han solicitado al ayuntamiento que adopte una insólita medida: la declaración de zona "acústicamente saturada" para tener alguna medida legal de protección contra el ruido, sobre todo nocturno, que se produce en esta céntrica zona en la que se acumulan un gran número de locales de ocio.


Los vecinos instaban a la alcaldesa, Ana Kringe, y a su equipo de gobierno, a "tomar medidas" contra los ruidos -que superan los parámetros permitidos por ley- y los problemas que origina estar en una de las calles más "ruidosas" de la ciudad.


La petición fue presentada por escrito en el ayuntamiento el pasado 26 de noviembre pero, según denunció ayer el concejal socialista Pep Marí, "el ejecutivo local sigue sin prestarles atención y prefiere no solucionar los problemas de estos vecinos".


El edil socialista recordó al equipo de gobierno -integrado por PP y tres partidos independientes- que se olvide "de las disputas internas" (están en plena crisis política debido al cese de un concejal que ha dejado al gobierno en minoría) y "se preocupen por solucionar los problemas de los vecinos del municipio, sobre todo, cuando les afecta a su calidad de vida".


En este sentido, Marí exigió a la alcaldesa Ana Kringe, y al concejal de Gobernación, Miguel Llobell, que "cumplan" su ordenanza de Convivencia -aprobada precisamente por el pentapartito- y que "garanticen los supuestos que ellos mismos publicitaron y no se quede sólo en cuestiones promocionales".


Según el concejal del PSPV en la calle la Mar no se están cumpliendo los objetivos de la ordenanza que aprobaron en solitario los miembros del gobierno y que consistían, sobre el papel, en " fomentar la conciencia y las conductas cívicas de los ciudadanos y prevenir las actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana", según reza el texto municipal. Marí también señaló que el "desgobierno" de Ana Kringe está permitiendo que se incumpla el artículo 4.3 del texto y que estipula que "no está permitido provocar ruidos que perturben el descanso de los vecinos, ni participar en alborotos nocturnos, o salir ruidosamente de los locales de recreo nocturnos".


La ordenanza es papel mojado
Pep Marí apuntó como causa del incumplimiento de la ordenanza a la falta de efectivos policiales, ya que la alcaldesa ha tardado más de dos años en iniciar el proceso de selección de 12 agentes de policía local que provienen de las ofertas de empleo público de 2007, 2008 y 2009.


Otra de las causas del incumplimiento de la ordenanza ciudadana en la calle la Mar es la falta de personal que se ocupe de la inspección de la legalidad de los locales.


El concejal socialista indicó que "la ordenanza de convivencia ciudadana, si no se aplica, se queda en "papel mojado" ya que ni la alcaldesa ni el concejal de Gobernación no han hecho nada hasta el momento para evitar las molestias a los vecinos.


Marí instó a Ana Kringe a ocuparse de los problemas de los ciudadanos "antes que de las riñas internas dentro de su desgobierno", y debe empezar, -indicó- por reunirse de modo inmediato con los vecinos de la calle la Mar.

No hay comentarios: