NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 21 de enero de 2011

Valencia. La alcaldesa dice que estudiará la situación de las terrazas "caso por caso".

La alcaldesa dice que estudiará la situación de las terrazas "caso por caso"

ABC - 18-01-2011 - Valencia, 18 ene (EFE)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que estudiará "caso por caso" la situación de las terrazas de bares y cafeterías ante las quejas de hosteleros y las denuncias vecinales por los excesos de ruido, especialmente con motivo de la retransmisión de partidos de fútbol.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras recibir a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva.

En su opinión, estos problemas se derivan de la "vocación prohibicionista del Gobierno, que de repente produce una especie de movimientos sociales que molestan a la gente".

"No es que yo me quiera poner al lado de los fumadores, porque hace año y medio que no fumo", ha bromeado la alcaldesa, "pero intento defender la libertad frente a la improvisación permanente del Gobierno".

La alcaldesa ha asegurado que entiende que se produzcan denuncias vecinales por el exceso de ruido en las terrazas, si bien ha apuntado que va a estudiar "cómo se pueden compatibilizar" los intereses de vecinos y hosteleros "caso por caso" porque a su juicio "la generalización no puede ni debe ser". EFE

No hay comentarios: