NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 7 de enero de 2011

Juez Calatayud: "Hay que poner el mismo celo en combatir el botellón que el tabaquismo".

imageGRANADA

El magistrado de Menores recuerda que está permitido destinar sitios públicos para que los jóvenes beban, «un verdadero disparate»

05.01.11 - IDEAL.ES | GRANADA.

Emilio Calatayud, titular del Juzgado de Menores 1 de Granada, ha querido aprovechar la entrada en vigor, el pasado 2 de enero, de la llamada 'Ley Antitabaco' para reclamar a las autoridades sanitarias que pongan el mismo empeño a la hora de combatir el fenómeno del botellón, que él considera tan dañiño, «o más», que el tabaquismo.

En este sentido, recuerda que, no solo no se reprime esa práctica, si no que la ley permite destinar determinados lugares públicos para que los jóvenes consuman alcohol, «un verdadero disparate», califica el titular del Juzgado de Menores 1 de Granada. «Varias ciudades, entre ellas Granada, tienen 'botellódromos'.

¡Es que estamos fomentado el botellón! Es verdad que se dice que los menores no pueden entrar en los 'botellódromos', pero es que nadie controla eso. Aquí sólo hay dos salidas: establezca usted, el ayuntamiento o quien sea, los mecanismos de control necesarios para vigilar que los menores no beban en los 'botellódromos' o suprímalos. ¡¡¿Cómo podemos crear lugares en las ciudades y los pueblos para que los jóvenes se emborrachen?!! Estamos intentando proteger a nuestros chavales del tabaco, que me parece perfecto, pero a la vez favorecemos que beban alcohol», se lamentó Calatayud, que entiende que la entrada en vigor de las nuevas restricciones antitabaco es un buen momento para instar al legislador a adoptar medidas para erradicar el botellón, una costumbre que goza de un gran arraigo en el sur de España. Más información en el artículo de la edición impresa firmado por C. Morán.

No hay comentarios: