NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 12 de enero de 2011

Valencia. Diciembre se salda con 260 denuncias a locales de ocio.

Diciembre se salda con 260 denuncias a locales de ocio de Valencia

  • La Policía Local inspecciona 150 pubs y discotecas de la ciudad
  • Las visitas se han realizado durante la campaña navideña.
  • Horarios, ruido y aforo son los problemas más repetidos.

20 Minutos -  12.01.2011 - J. L. OBRADOR.

image Las fiestas navideñas son propicias para los excesos, y no sólo alimenticios. La Policía Local de Valencia ha tenido que emplearse a fondo durante el último mes para atajar irregularidades en los locales de ocio de la ciudad, sobre todo pubs y discotecas. De los 150 que ha inspeccionado durante el mes de diciembre, ha interpuesto 260 denuncias.

Éste es el resultado del balance de la campaña de control desarrollada por el cuerpo policial, al que ha tenido acceso 20 minutos. Las infracciones más frecuentes corresponden al incumplimiento de los horarios (38 denuncias), expedientes por superar el aforo máximo autorizado (7) y denuncias relacionadas con los problemas de contaminación acústica. En éste último apartado destacan casos de manipulación de los limitadores sonoros (10 infracciones registradas) y otra denuncia interpuesta tras realizar una medición en un local de Valencia.

Más de una por local

Fuentes municipales precisan que el elevado número de procedimientos se debe a que numerosos establecimientos acumulan más de una denuncia, y de ahí que el total de multas casi duplique al de locales inspeccionados durante el pasado mes.

Por ejemplo, se han dado casos en los que un mismo local carecía de extintores y sobrepasaba niveles sonoros o incumplía el horario de cierre, lo que conlleva la apertura de más de un procedimiento por parte de los inspectores de la Policía Local.

Las visitas de los agentes a los pubs y discotecas, principalmente de zonas de ocio, se llevaron a cabo durante las noches del mes de diciembre, coincidiendo con las festividades de Navidad, según confirman desde el Ayuntamiento de Valencia.

En cuanto a los importes de las sanciones, varían en función de la gravedad de las infracciones, pero pueden llegar hasta los 2.000 euros en los casos más extremos.

19 detenidos por alcohol al volante

Un total de 19 conductores valencianos irán a juicio por triplicar la tasa de alcoholemia permitida (0,25 gramos en aire respirado) e incluso podrían requisarles el coche. Es uno de los resultados que ha arrojado la campaña de prevención de la Policía Local, que se ha realizado entre el 13 de diciembre y el 9 de enero. Se han controlado 2.724 vehículos y, de ellos, hubo 43 positivos por alcohol.

No hay comentarios: