NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 11 de enero de 2011

Castellón. Los municipios esperan una oleada de permisos para terrazas en los bares

Los hosteleros no quieren perder clientes y prevén habilitar zonas para fumadores en el exterior

Levante – 11-01-11


La nueva Ley Antitabaco puede comportar una destacada fuente de ingresos para los ayuntamientos de la provincia a través de las licencias de actividad para terrazas. Un gran número de hosteleros ha optado por solicitar permiso para poder instalar terrazas o ampliar las que ya disponían con el objetivo de evitar la perdida de clientes al estar prohibido fumar dentro de cualquier establecimiento. A pesar de que la normativa sólo lleva 10 días en vigor, algunos ayuntamientos ya han recibido algunas solicitudes.


En Benicàssim, el consistorio ha notado un incremento importante de llamadas y visitas de hosteleros interesados en los trámites que hay que seguir para abrir una terraza o ampliar la superficie actual. Hasta el día de hoy no se han presentado muchas solicitudes, pero se prevé que a lo largo de las siguientes semanas se tramiten varias gestiones de este tipo.


En Segorbe, su alcalde, Rafael Calvo ha asegurado que sí ha subido el número de peticiones por parte de bares y restaurantes que han solicitado la instalación de una terraza con el fin de poder dar servicio a los fumadores. Según Calvo, el incremento ha sido notable, aunque todavía no se dispone de datos concretos. "Desde el ayuntamiento estamos trabajando para poder adecuar y dar estos permisos acorde a las ordenanzas municipales que rigen este tipo de concesiones", apuntó el primer edil.


Este incremento de licencias todavía no se ha constatado en la ciudad de Castelló, "ya que no se ha apreciado más movimiento de solicitudes de lo habitual", señalaron fuentes municipales.


Esta situación de normalidad también se da en Peñíscola, donde ninguno de los bares que hay abierto en estas fechas ha hecho petición al respecto, según el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner. Por su parte, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Benicarló, María Ortiz, aseguró que la nueva ley no ha influido en la intención de los propietarios de los establecimientos de instalar una terraza en el exterior de su local. En este sentido, ya fueron muchos los empresarios que optaron por solicitar permiso para instalar una terraza en la vía pública durante 2010.


En Morella, a pesar del frío, son muchos los establecimientos que han acondicionado las terrazas. para los fumadores.

No hay comentarios: