NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Botellón.

 

PLASENCIA

28 agentes vigilan hoy el macro botellón 'La Menphis'

Los estudiantes de Secundaria adelantan este año la fiesta que no coincide con la entrega de notas y vacaciones

Hoy - 17.12.10 - A.S.O. | PLASENCIA.

Un total de 28 agentes de la Policía Local controlará durante el día de hoy el macro botellón juvenil 'La Memphis' que celebran estudiantes de distintos institutos con motivo de la llegada de las vacaciones de Navidad en el ferial del Berrocal y en diversos bares de la ciudad.

… / …

BADAJOZ

Un botellón de 2.000 bolsas de hielo

Hoy - 17.12.10 - M. SAAVEDRA | BADAJOZ.

  • Las bajas temperaturas (4º en el termómetro) no lograron ahuyentar a los estudiantes universitarios en su última fiesta del año
  • Más de un millar de jóvenes se reúnen en el Fluvial el 'día del borracho'

El 'botellón del borracho' consume más de 2.000 bolsas de hielo. Ayer se celebró en el Paseo Fluvial de Badajoz una de las fiestas más esperadas del año para los universitarios y estudiantes de enseñanzas medias. La última reunión multitudinaria del año que consigue reunir a millares de jóvenes que no tuvieron miedo al frío.

Ceuta

Bel anuncia una ordenanza para luchar contra los coches abandonados y el botellón

Ceuta al día – 17/12/2010 - Pablo Matés

Valladolid

Vadillo asegura que apoyará las medidas de Ayuntamiento y UVA en la 'champanada' y que se velará por la seguridad


Europapress - 18 de diciembre 2010 -VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha asegurado que se apoyarán las medidas que tome el Ayuntamiento de la capital y la Universidad vallisoletana el día de la 'champanada', convocada por los estudiantes para el próximo día 22 de diciembre en el Campus

 

BOTELLON EN ESPAÑA

Pan y cebolla – 17/12/10

Se trata de un rito donde jóvenes se reúnen para beber alcohol en las calles, como una forma más económica; ya que según ellos es excesivo el precio de las bebidas alcohólicas en los locales. Hasta ahora no existe una política de concienciación, sólo una ley que reprime con su fuerza y a través de los diferentes cuerpos de seguridad. Un problema en boga.

¿Juventud fuera de control? O sólo una forma de divertirse
En España adultos y autoridades de las distintas provincias están preocupados por un gran problema que viene sucediendo desde hace unos años: el botellón. Y el modo de afrontarlo ha sido mediante la ley antibotellón, la cual no aporta soluciones para rebajar el consumo, sino que sólo reprime a través de la ley y de los diferentes cuerpos de seguridad.

Por lo que muchos le dan relevancia a realizar campañas de concienciación para que los jóvenes comprendan los peligros que supone tomar alcohol de forma incontrolada.

Uno de los últimos botellones ocurrió en el mes de marzo. Jóvenes de toda España se han citado, a través de Internet y teléfonos móviles, en diversos puntos de varias ciudades del país para celebrar un “macrobotellón”, un acto en el que se reúnen para consumir alcohol en alguna plaza o lugar público.

A consecuencia se tomaron medidas en muchas ciudades como Madrid y Barcelona, prohibiendo beber en la calle y castigando esta acción con fuertes multas. Pero estas prohibiciones sólo provocaron más convocación, haciendo que los jóvenes compitieran para comprobar qué ciudad reunía más personas.

El resultado: en Madrid debido a la lluvia y a la policía se impidió la concentración, pero en Barcelona, Salamanca y otras ciudades hubo en total 70 detenidos y unos 80 heridos.

El fenómeno del botellón se debe, según una encuesta realizada por la ONG Controla Club, por el excesivo precio de las bebidas alcohólicas en los locales. Esto de igual forma está prohibido en varias ciudades españolas. Pero para aliviar a la sociedad, la ONG Controla Club reveló una encuesta, la cual indica que para el 54 % de los jóvenes la principal motivación para acudir a un botellón es divertirse con sus amigos, el 18 % lo hace para poder beber tranquilamente y apenas un 5,5 % lo hace para beber sin ningún tipo de control

La Policía prohibió en Granada un botellón... ¡de leche!

Diario Crítico – 14/12/10

En el siguiente vídeo vemos como un grupo de jóvenes preparan un botellón a base de leche en una plaza pública de Granada, el problema viene cuando son informados por la policía de que tienen que abandonar la plaza por que no se permite la concentración de personas en espacios públicos. Visto esto yo creo que no hace mucho tiempo teníamos bastante mas libertad

No hay comentarios: