NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 7 de diciembre de 2010

Valencia. Vecinos del Carmen se quejan de la relajación de las medidas contra el ruido y el tráfico

Los residentes aseguran que los conductores retiran las vallas y entran libremente porque la policía no vigila los accesos

El cierre al tráfico rodado del barrio del Carmen de 22 de la noche a 8 de la mañana, una de las medidas cautelares previstas en la declaración de Zona Acusticamente Saturada (ZAS) aplicada por el Ayuntamiento de Valencia, se relaja. Todavía no hace un mes que empezaron los cierres al tráfico en esta conocida zona de ocio nocturno del centro histórico y los vecinos aseguran que no hay policía [tampoco los anunciados mediadores de ocio que debían realizar funciones informativas y de concienciación] que se encargue de vigilar y por tanto de hacer cumplir la prohibición. En consecuencia, los conductores (residentes o no) apartan las vallas y pasan libremente.

Levante – 05-12-10 - H. G. VALENCIA

Una de las vallas colocadas en la calle Caballeros el pasado 18 de octubre.

Una de las vallas colocadas en la calle Caballeros el pasado 18 de octubre.  fernando bustamante

Opina: ¿Te parece adecuada la restricción de velocidad?

Según el dispositivo presentado el pasado 17 de octubre por los concejales de Tráfico, Seguridad y Contaminación Acústica, la policía local de Valencia se encargaría de cerrar de jueves a domingo a partir de las 22 horas los accesos plaza Doctor Collado y en las calles Bolsería con María Cristina, Serranos, Corona, Pintor Zariñena, Portal-Nou, ,Salvador Giner y Palomar. La presencia policial se prolongaría hasta las 2 de la madrugada.


Sin embargo, el portavoz de la Asociación de Vecinos del Carmen, Miguel Wiergo, informó ayer de que el pasado fin de semana "ni había policía ni vallas en las calles Serranos, Corona ni en Portal Nou".


"Es una chapuza"
La restricción al tráfico rodado hace una excepción con los residentes, los taxis, servicios y vehículos de urgencia. Sin embargo, en los accesos no hay agentes de policía que hagan el control de residentes. Wiergo explicó que los propios conductores de la EMT que hacen el recorrido de la calle Quart se sorprenden porque en sus hojas de ruta no se les informa de que el barrio esté cerrado al tráfico. El ayuntamiento conminó a los vecinos que quisieran entrar en sus casas a llevar a la vista el DNI o cualquier otro documento (como recibos de suministro eléctrico o agua) que acreditasen que residían en la zona. El presidente de la Asociación de Vecinos del Carmen aseguró que el cierre al tráfico del Carmen "es una chapuza". "Ni hay placas específicas que informen al ciudadano y al turista ni se han instalado medidas efectivas como los pilones automáticos". La Asociación Amics del Carme también reclamó este tipo de dispositivos de control de acceso asociado a un sistema de reconocimiento de las matrículas de los residentes.


Para Wiergo el problema no son tanto los coches (a los que disade la misma falta de aparcamiento) como el botellón.


Fuentes de la Policía Local de Valencia aseguraron ayer que "en general se está respetando la prohibición de circular por el barrio por las noches" y por tanto no es necesario tener a dos agentes vigilando de manera ininterrumpida los accesos al Carmen. Las mismas fuentes atribuyeron los intervalos sin vigilancia en los accesos de los que se quejan los vecinos a que los agentes tienen que acudir a "otros servicios para los que son requeridos".

No hay comentarios: