NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Castellón. La hostelería avisa que el veto al tabaco traerá conflictos vecinales

..EL SECTOR PEDIRÁ RESPONSABILIDAD AL MINISTERIO SI SUFRE PÉRDIDAS..

La hostelería avisa que el veto al tabaco traerá conflictos vecinales

Los clientes de las discotecas saldrán a fumar a la calle “y generará problemas”.Los bares de Castellón acatarán la ley y esconderán todos los ceniceros.

Mediterráneo - 23/12/2010 - ELENA AGUILAR

En las últimas semanas los bares de Castellón han colgados carteles en contra del veto total al tabaco. En la imagen, la cafetería Boka 2.FRANCISCO POYATO

Dentro de nueve días a los 4.346 bares y restaurantes de Castellón no les quedará más remedio que hacer una cosa: esconder los ceniceros y llenar el local de carteles advirtiendo a sus clientes de la prohibición de fumar. La nueva ley antitabaco, aprobada este martes y que entrará en vigor el próximo 2 de enero, vetará el consumo de cigarrillos en el interior de los bares y restaurantes, así como en los parques infantiles públicos y en los alrededores de los centros hospitalarios.

La hostelería provincial, que en las últimas semanas no se ha cansado de repetir que la prohibición total de fumar aniquilará cientos de puestos de trabajo y mermará los ingresos del sector, acatará la normativa pero advierte de los futuros conflictos sociales. “Esperemos que no se empiecen a cerrar establecimientos y esperamos también que se generen los mínimos conflictos, ya que será normal que los clientes de las discotecas y salas de fiestas salgan a la calle a fumar a las 2.00 de la madrugada. Y eso podría provocar molestias vecinales”, advierte Carlos Gomis, gerente de la patronal Ashotur, quien quiere dejar muy claro que “el empresario no tendrá la culpa puesto que en los últimos meses hemos propuesto muchas alternativas y todas han sido rechazadas en Madrid”.

Si bares y restaurantes están convencidos de que la ley mermará sus ingresos, los empresarios de discotecas y pubs todavía son más pesimistas. “La normativa incrementará la práctica del botellón y hará que muchos de nuestros clientes abandonen el local para salir al exterior a fumar. Eso tendrá unas consecuencias que no se han previsto en la ley”, explica Juanjo Carbonell, presidente de la asociación de discotecas y salas de fiestas. La Federación de Hostelería ya ha anunciado que si hay pérdidas en el sector se exigirá las “responsabilidades al Ministerio de Sanidad”.

Los empresarios esperan que la multa sea al que fume y no al local

Mediterráneo - 23/12/2010 

La ley antitabaco prevé sanciones para todos aquellos que no cumplan la normativa. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 30 euros, por las graves se exigirá hasta 10.000 y por las muy graves se llegará hasta los 600.000, según el texto aprobado por el Congreso.

Los empresarios de Castellón esperan que la multa por fumar se imponga a la persona que no cumpla la ley (el cliente) y no al local. “No podemos hacer de policías”, dicen.

Reunión para hablar de los chiringuitos

Mediterráneo - 23/12/2010 

La Consellera de Turismo, Belén Juste, ha afirmado que el Gobierno valenciano espera reunirse, antes de que acabe el año, con la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, con el fin de encontrar una solución a la situación de los chiringuitos valencianos. “Seguimos con la confianza de que con este cambio de ministra se puedan solucionar el tema de los chiringuitos”, ha afirmado la responsable de Turismo.

Pruebas para ser portero de discoteca

Mediterráneo - 23/12/2010 

La Conselleria de Gobernación examinará hoy a 227 aspirantes para obtener el certificado de personal del servicio específico de admisión. A partir del 1 de enero será obligatorio que las salas de baile y de fiesta, pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado. De total de aspirantes, 107 corresponden a la provincia de Valencia, 32 a la de Castellón y 88 a la provincia de Alicante.

No hay comentarios: